Hostalia

Blog de Hostalia
22 de febrero de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Se confirma el crecimiento de registros .co

Se confirma el crecimiento de registros .co

Hace unos meses os hablábamos de los dominios territoriales de Colombia, los dominios .co como una seria alternativa a los dominios .com, ya que ante el parecido y reciente entrada en el mercado hace que las diferentes combinaciones no estén tan sobreexplotadas como en dominios genéricos.

Estos datos se están confirmando en 2011, así tienen una previsión de un crecimiento del 10% sólo en febrero de 2011, gracias a diferentes promociones que están realizando para su mayor difusión. Además según la compañía que gestiona la explotación de esta extensión de dominio en Marzo lanzarán una nueva campaña de difusión en diferentes puntos de EEUU.

El registro de dominios .co está siendo una sensación no sólo por su parecido con la extensión más conocida, los .com, sino porque para los países de habla inglesa esta extensión tiene buena aplicación por la asociación con palabras como «company, corporation y commerce«, sin duda tres razones importantes para hacer el registro para cualquier compañía o empresa dedicada a comercio.

Además de los factores del parecido con los .com, su interpretación como extensión para compañías, también está ayudando a su difusión el hecho de liberarse la entrada a una extensión de un país como Colombia, lo que hace que a empresas que operan o tienen relaciones comerciales con este país les interese blindar su marca para este territorio.

Este fenómeno de popularidad de una extensión de dominio recuerda mucho a los registros de dominios .tv, y al igual que este caso a Colombia seguro que le reporta unos interesantes ingresos por la globalización de nombres de dominio y el agotamiento de combinaciones en los dominios genéricos usados tradicionalmente.

Si quieres registrar dominios .co ó .tv en Hostalia te ofrecemos estas y otras muchas extensiones para que saques el mayor partido a tu alojamiento web y a tu negocio.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir