Cómo se usaron las redes sociales en 2017

Cómo se usaron las redes sociales en 2017

Metricool ha elaborado el estudio ‘Cómo se han usado las redes sociales en 2017’, con datos reales de 63.791 cuentas de su herramienta, la cual analiza, gestiona y mide el éxito de los contenidos digitales en las tres principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. En total se han analizado más de 4 millones de publicaciones, siendo Twitter la red que más se usa (5,74 tuits al día por perfil de media).

 

INTERACCIONES POR TIPO DE PUBLICACIÓN

El formato vídeo es el que recoge más interacciones en Facebook, con una media de 1.809 interacciones por publicación, que engloban reacciones, comentarios, comparticiones y clics. De media global en Facebook hay 769,7 interacciones por publicación.

 

En Twitter la media de interacciones es de 3,17 por tuit, con lo que la interacción es muy inferior a las anteriores redes sociales. Los tuits con foto/vídeo tienen más interacción (retuits, likes y comentarios), con una media de 8,68 interacciones.

 

 

En Instagram cada publicación consigue de media 307 likes y 6,4 comentarios, siendo los carruseles los que generan más interacciones y los vídeos los que menos. Desde Metricool indican: “Hay que tener en cuenta que en Instagram no se pueden compartir las publicaciones, por lo que no se pueden viralizar como en las otras redes”. Además, las imágenes sin filtro obtienen un 21% más de interacciones que la media de las publicaciones, por tanto gustan más que las que tienen filtros.

 

 

MEJORES HORAS PARA PUBLICAR EN REDES SOCIALES

En Facebook la mejor hora para publicar durante la semana es entre las 20 horas y las 21 horas. Lo que más se publican son imágenes (52%), seguido de los enlaces (31%), vídeos (11,88%) y por último los status (4,73%).

 

La mejor hora para publicar en Twitter es entre las 16:00 y las 18:00. El 77,50% de las publicaciones son tuits, el 16,68% son retuits o citas de tuits y el 5,84% son respuestas. El 71,09% de los tuits incluyen enlace, el 16,49% es puro texto y el 12,42% lleva imagen, vídeo o GIF animado.

 

La mejor hora para subir contenido en Instagram es a las 21:00, siendo el domingo el mejor día (curiosamente el peor día para publicar en Facebook y Twitter). El 83% de las publicaciones son imágenes, el 9% vídeos y el 8% imágenes en carrusel.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *