Hostalia

Blog de Hostalia
05 de septiembre de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

Las marcas lanzan sus propios nombres de dominio a Internet

Las marcas lanzan sus propios nombres de dominio a Internet

Hace unos meses os contábamos que ICANN abrió el registro de nuevos dominios de primer nivel para cualquier persona o entidad, lo que supuso una auténtica revolución en el mundo de los dominios, ya que se presentaron en total 1.931 solicitudes de nuevas extensiones.

Los tradicionales .com o .es estarán al mismo nivel que los nuevos dominios como .cloud, .hosting, .domains… En este momento las peticiones realizadas están siendo evaluadas por ICANN antes de ser activadas, por lo que pasarán varios meses hasta que podamos encontrarnos por la red con los nuevos dominios.

listado de nuevos dominios solicitados

La imagen muestra algunos de los nuevos dominios solicitados a ICANN. Si varias empresas han solicitado una misma extensión, acudirán a una subasta

A raíz de esta avalancha de peticiones de nuevos dominios, en Hostalia nos hemos hecho eco de una interesante infografía realizada por los chicos de Demandforce, que os dejamos al final de este post.

En esta infografía explican datos interesantes sobre estas nuevas extensiones, entre los que podemos destacar:

  • Se han solicitado nombres en 116 idiomas distintos, incluyendo el chino, japonés, ruso o el árabe.
  • 185.000 dólares es lo que ha tenido que desembolsar cada empresa por cada uno de los dominios solicitados, sólo por su evaluación.
  • El mantenimiento anual de cada una de las extensiones es de 25.000 dólares, que deberán ser abonados a ICANN para que el nombre siga activo.

Entre los principales beneficios que pueden ofrecer estos nuevos nombres a los usuarios está el de evitar las estafas y el phising, mostrando de forma más clara qué es lo que contiene esa página web.

infografia nuevos dominios - blog hostalia hosting

Un comentario para “Las marcas lanzan sus propios nombres de dominio a Internet”

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir