Libro recomendado: El libro de TikTok (Fátima Martínez) #DoctorHosting

Libro recomendado: El libro de TikTok (Fátima Martínez) #DoctorHosting

El Doctor Hosting está haciendo sus pinitos como TikToker, por eso te recomienda ‘El libro de TikTok: La guía imprescindible para emprendedores, profesionales y empresas’, de Fátima Martínez.

 

“Para crecer en TikTok, es necesario que los vídeos enganchen; más allá de los hashtags que utilicemos, no hay fórmulas mágicas como algunos quieren hacernos creer en sus vídeos”, comenta Fátima, quien recomienda no incluir más de 7 etiquetas porque el vídeo puede ser considerado spam: “TikTok recomienda un máximo de 4 hashtags”.

 

“Conseguir más de 250.000 seguidores en menos de un año, sin cantar ni bailar, es posible en esta red social”, afirma la autora, indicando que muchos profesionales han pasado incluso de 1 millón de seguidores compartiendo conocimiento, historias y contenidos de valor: “Los contenidos profesionales cada vez están más presentes en la plataforma. Muchos emprendedores y profesionales que trabajan en empresas, hospitales o centros de formación, en moda, belleza, coach, psicología, fotografía, artistas, comparten a diario muchísimos contenidos, donde hablan de sus respectivas especialidades, lo que les sitúa en la plataforma como referentes en su sector. Aunque en España los usuarios aún no entienden muy bien el concepto de vender en TikTok, podemos comprobar cómo muchos profesionales están consiguiendo miles de ventas”. Aunque Fátima añade que lo más importante es el compromiso (engagement) que tienen los usuarios con tus contenidos, ya que aunque tengas pocos seguidores un vídeo se puede viralizar si el algoritmo detecta que es interesante para la comunidad.

 

TikTok es un nuevo escaparate gratuito para dar a conocer los productos, servicios y reforzar la marca personal:

  • TikTok te dará visibilidad.
  • Será un elemento clave para potenciar tu marca comercial o personal.
  • Te situará como referente en tu sector.
  • Te aportará conocimiento.
  • Podrás compartir tu conocimiento.
  • Aumentará tus comunidades en otras redes sociales.
  • Ampliará tu networking y conocerás otros profesionales de tu interés.
  • Podrás utilizar su gran potencial para tus campañas de publicidad.
  • Venderás tus productos de forma indirecta.

 

“Desde el principio hay que entender que TikTok es solo una herramienta más dentro de tu plan estratégico de medios sociales. Antes de plantearte abrir una cuenta en TikTok, cambia tu mentalidad y tus prejuicios sobre esta red social. Repasa tu plan de social media y, si no lo tienes elaborado todavía, es el momento de desarrollar un plan estratégico de marketing que incluya tanto acciones de marketing digital como de marketing analógico. Una vez ya lo tengas confeccionado, analiza y decide el lugar de TikTok en el mismo”, avisa Fátima. En esta plataforma social se puede encontrar todo tipo de contenido: noticias de actualidad, cocina, dibujo, tutoriales, manualidades, bricolaje, trucos, paisajes paradisiacos, economía, finanzas, medicina, artistas, pintores, emprendedores, nutricionistas, especialistas en marketing, especialistas en oratoria, marca personal, herramientas, tecnología, deportes…

 

“Si no tienes definido tu buyer persona, es el momento de ponerte a ello. No limites los perfiles a lo que solo es evidente. Te pongo un ejemplo: uno de los vídeos que compartí para aprender a dibujar con tutoriales de Disney lógicamente lo vieron muchos niños, pero curiosamente fueron los padres los que me dejaron mensajes de agradecimiento en los comentarios y también muchos niños comentaron que les habían enseñado mi perfil a sus padres para que me siguieran porque tenía contenidos muy interesante. También comentaron el vídeo muchos profesores, agradeciendo el contenido porque les servía para sus clases. Magia total. Por tanto, no subestimes a los usuarios. Cuando nos encontramos en un universo tan amplio de audiencia, no hay que ponerle puertas al campo. Te puedes encontrar que muchos usuarios de un determinado perfil te traen a otros que realmente están interesados en tus productos”. Además, recuerda cambiar el nombre de usuario que te han dado por defecto por tu nombre y tu apellido o el de tu negocio, “ya que cada día es más complicado encontrar libre algún nick o handle que se asemeje. Esto será fundamental para tu marca personal, tu posicionamiento y también facilitará la búsqueda de tu perfil para las personas que quieran encontrarte”.

 

 

“Si te han dejado comentarios, lo mejor es que comiences a responderlos; de este modo, otros usuarios también se animarán a comentar. Verás como de repente los mismos usuarios se responden entre ellos, así que no te agobies si tienes muchos. Responde a los primeros y deja que la comunidad haga el resto. Cuantos más comentarios tenga tu vídeo, mayor visibilidad le dará el algoritmo”. Sobre los haters la autora recomienda no hacerles caso: “Están frustrados, se revuelven y utilizan toda una serie de malévolos comentarios que lo mejor es ignorar. Alimentar a un hater es como darle comida a un gremlin a partir de las 12 de la noche”.

 

Por úlitmo, Fátima Martínez) nos recuerda el eslogan de TikTok: “No hagas publicidad, haz TikToks. Y conecta con los usuarios con su mismo lenguaje”.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *