Hostalia

Blog de Hostalia
02 de septiembre de 2014   |   Escrito por: Juan Hernández

Location History, un mapa que te muestra por dónde estás cada día

Location History, un mapa que te muestra por dónde estás cada día

Los caminos del Cloud son insondables y siempre salen nuevas aplicaciones que hacen nuestra vida más cómoda. Para algunos ya han acabado las vacaciones, y de entre las muchas imágenes de recuerdo una muy interesante puede ser hacer una captura del recorrido de tus viajes con Location History.

Por ejemplo, en la imagen anterior puedes ver por dónde ha estado el Doctor Hosting este verano. A continuación te mostramos cómo sacarle partido y cómo desactivarlo si eres reticente a que te tengan siempre localizado.

 

CÓMO USAR LOCATION HISTORY

video-google-locations-blog-hostalia-hosting

Para acceder al servicio tienes que descargarte Google Maps e iniciar sesión en Gmail. Por defecto Location History irá guardando los emplazamientos donde estés cuando tengas conexión a internet o el GPS activo, que es más preciso. Este servicio también lo puedes usar con dispositivos de Apple.

Entra en Location History para ver el mapa de tus recorridos. En el calendario puedes seleccionar desde un día hasta un mes, y pulsando en ‘Mostrar marcas de tiempo’ tienes localizaciones a una hora determinada. Además, pulsando el player de reproducción puedes ver un vídeo de tu recorrido.

Por otro lado, los resultados de búsquedas de Google serán más afines al sitio donde estés, y servicios como Google Now serán más útiles.

 

CÓMO DESACTIVAR LOCATION HISTORY

desactivar-location-history-blog-hostalia-hosting

Esta aplicación de Google no muestra tu información a nadie, pero si no te gusta que sepan por dónde estás puedes deshabilitarla fácilmente. Sólo tienes que entrar en Google Maps, y dentro de las opciones que se muestran pulsa botón izquierdo: ‘Ajustes > Ajustes de ubicación de Google’.  Ahí tienes varias opciones y puedes desactivar las que consideres oportunas.

Si quieres puedes compartir con los lectores del blog de Hostalia tu mapa con el recorrido de las últimas vacaciones :)

 

Busca tu dominio

  • www.

1 trackback para "Location History, un mapa que te muestra por dónde estás cada día"

  1. Apps gratis y útiles para viajar- Hostalia – Blog
    15 julio 2015

    […] Location History: genera un mapa con el recorrido que haces cada día, según tus conexiones. […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir