¡Los dominios .ES superan el millón y medio de registros!

¡Los dominios .ES superan el millón y medio de registros!

Hoy en día es fundamental disponer de una marca o de un nombre de dominio en Internet para tener éxito en nuestro negocio y llegar a un mayor número de usuarios, de ahí que exista una gran competencia a la hora de registrar los nombres de dominios con las extensiones más populares para los usuarios, como pueden ser el dominio genérico .COM o aquellos que hacen referencia a un nombre de país como el .ES en el caso de España, cuyo crecimiento en el último año ha sido del 17%, obteniendo más de 1.500.000 de dominios registrados.

Con estos datos no es de extrañar que nuestra extensión territorial esté entre las veinte extensiones mundiales con mayor número de dominios registrados.

espana campeona mundo - blog hostalia hosting

España y el .ES siguen de moda. La media de extensiones .ES registradas durante los últimos 12 meses ha superado los 1.000 dominios diarios.

Los dominios .ES fueron creados en el año 1988, pero no fue hasta el 25 de mayo del año 1991 cuando se produjo el registro el primer dominio público (IEC.ES). Desde entonces el número de nombres registrados no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sin embargo el boom de esta extensión se produjo en el año 2005 con la liberación de estos dominios, por la que cualquier persona o entidad podía realizar un registro sin ningún tipo de restricciones. Este hecho ha permitido pasar de los 298.600 nombres en el año 2005 al millón y medio de dominios registrados actualmente.

Las aplicaciones que están desarrolladas bajo esta extensión refuerzan su identidad hacia la cultura y habla española pero también hacia la hispanoamericana. En la actualidad el 57% de los dominios .ES registrados pertenecen a personas físicas y el 43% a personas jurídicas.

Si aún no dispones de un nombre de dominio .ES te invitamos a que visites la web de Hostalia donde podrás realizar el registro a un precio realmente competitivo. ¡No esperes más y registra tu dominio .ES!

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *