Hostalia

Blog de Hostalia
01 de diciembre de 2020   |   Escrito por: Juan Hernández

Cómo mejorar tu SEO móvil en 9 pasos

Cómo mejorar tu SEO móvil en 9 pasos

Trusted Shops ha preparado el informe ‘Mejora tu SEO móvil en 9 pasos sencillos’, para que tengas en cuenta todo lo relacionado con la optimización de tu web en dispositivos móviles, ya que Google lo considera crucial para la experiencia de compra de los usuarios.  

Paso 1: Conoce al público al que te diriges

En una tienda online es normal que haya mucha afluencia de visitantes vía móvil, pero la mayoría de las compras se realizan con ordenador, ya que el usuario puede tener mala conexión de datos o quizás la interfaz móvil no es la más adecuada. Si tienes Google Analytics ve a “Audiencia > Dispositivos móviles > Visión General” para ver si tienes un alto porcentaje de visitas móviles. Si es así, debes empezar ya a optimizar las páginas más importantes de tu web, y luego el resto. En “Dispositivos móviles > Visión General” puedes ver el porcentaje de rebote, es decir, los usuarios que sólo ven una página y se van sin hacer nada más. Si el porcentaje de rebote en movilidad es alto habrá que mejorar esa experiencia de uso.

 

Paso 2: Comprue­ba si tu web está optimizada para móviles

Entra en el comprobador de optimización móvil de Google y pon tu dominio para ver el análisis que hace la herramienta y cómo corregir los posibles errores.

 

Paso 3: Analiza tu web móvil para detectar errores

Aunque tu web haya superado la prueba anterior, conviene que hagas pruebas tú mismo de navegación y que uses otras herramientas como Ryte para mejorar la usabilidad. Con la cuenta gratuita tienes 5 análisis de una sola página gratis al mes, así que empieza por las páginas más relevantes.

Paso 4: Prueba la velocidad de tus páginas webs móviles

La velocidad de carga es importante para el SEO y para que los usuarios no abandonen tu sitio antes de tiempo. Puedes verla con Google PageSpeed Insights. La puntuación debe estar entre 90 y 100, si no haz caso a las sugerencias que se mostrarán en el resultado.

 

Paso 5: Comprueba los cuatro fundamentos de velocidad de tu web móvil

Hay cuatro elementos principales que pueden ralentizar las webs móviles y que deberías comprobar:

  • Limita el JavaScript o el CSS
  • Usa la caché del navegador
  • Comprime las imágenes
  • Limpia el código fuente

 

Paso 6: Actualiza tu contenido

No te explayes, ya que el espacio en la pantalla de un móvil es limitado:

  • No sobrecargues la zona superior con anuncios o elementos de navegación
  • Deja espacio suficiente entre elementos
  • Asegúrate de que los for­mularios son adaptables
  • No uses demasiadas tipografías y establece un tamaño de letra mediano (al menos 16 px)

 

Paso 7: Mejora tu presencia en las páginas de resultados del buscador (SERP)

SERPs (Search Engine Result Pages) se refiere a las páginas de resultados de los motores de búsqueda. El metatítulo debe tener como mucho 58 caracteres y la metadescripción no más de 115 caracteres, si no Google podría cortarlos. También puedes habilitar los Rich Snippets para incluir infor­mación adicional como carruseles, imágenes o puntuaciones por estrellas.

 

Paso 8: Comprende cuáles son tus palabras clave más importantes en movilidad

No es sorprendente que las palabras clave que se buscan sean distintas en el ordenador y el móvil, ya que por ejemplo se puede usar la búsqueda por voz. La forma más cómoda de ver tus palabras clave en movilidad es Google Search Console, en “Rendimiento > Resultados de búsqueda”, y luego añade un filtro en “+ Nuevo” y seleccio­na “Dispositivos” y “Móvil”. Verás qué palabras de clave tu web se han escogido como resultado de la búsqueda. Así sabrás qué quieren tus visitantes y qué contenido tienes que desarrollar.

 

Paso 9: Supervisa el rendimiento de tu búsqueda móvil

Search Success usa datos de Google para que compruebes regularmente qué métodos de optimización funcionan mejor, además de permitirte reaccionar rápidamente si hay caídas de tráfico o de ingresos.

 

 

 

Un comentario para “Cómo mejorar tu SEO móvil en 9 pasos”

  1. Hola,

    Interesante el artículo. Gracias por compartir. En mi página la mayoría de las entradas provienen de los telefonos mobiles. Sin duda, es algo crucial seguir las estadísticas de tu GA I GSC.

    Saludos

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir