Los hackers prefieren atacar a las pequeñas empresas para llegar a las grandes

Los hackers prefieren atacar a las pequeñas empresas para llegar a las grandes

Según el informe ‘Internet Security Threat Report’ realizado por la empresa de seguridad Symantec, los piratas informáticos han cambiado su forma de atacar a las grandes empresas, ya que en vez de ir directamente a por ellas, prefieren primero atacar a empresas más pequeñas para después llegar a las grandes, puesto que las PYMEs suelen tomar menos medidas de seguridad.

En el informe que hemos podido acceder por medio del portal Itespresso, observamos que el año pasado el 18% de los ataques fueron realizados a organizaciones que no superaban los 250 empleados, y el 50% del total de ataques tuvieron como objetivo a empresas con menos de 2.500 empleados.

ataque rsa - blog hostalia hosting

RSA sufrió un ataque propiciado por un partner de la compañía, ya que un empleado de ésta envió un e-mail a alguien de RSA que incluía un adjunto, el cual generaba una brecha de seguridad

El motivo es porque en las empresas pequeñas los sistemas de seguridad suelen ser más vulnerables al no tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de intrusión. Además de las pequeñas empresas, otro punto crítico utilizado por los hackers a la hora de lanzar sus ataques son los empleados de menor nivel, es decir, de aquellos que no toman las medidas necesarias antes posibles situaciones de peligro, como puede ser la apertura de correos basuras o la ejecución de programas del que se desconoce su procedencia.

Durante todo el año 2011, 232,4 millones de personas vieron expuesta su información personal debido a problemas de seguridad, siendo la principal causa de esta brecha de seguridad la pérdida o el robo de algún tipo de dispositivo informático, como puede ser un PC, smartphone o una llave USB.

Entre los sectores más afectados por los ataques en los Estados Unidos, el sector sanitario fue el que ocupó la primera posición de la lista con el 43% del total, seguido por las organizaciones gubernamentales (14%) y la educación (13%).

El informe también nos presenta buenas noticias, y es que durante el año 2011 el número de amenazas descendió hasta los 3,06 millones, frente a los 4,5 millones en el año 2010, lo que nos hace pensar que los usuarios cada vez están más concienciados con este tipo de problemas.

Si no quieres sufrir ningún tipo de ataque en tus máquinas, desde Hostalia te recomendamos que leas la guía que elaboramos para ti sobre “Recomendaciones básicas de seguridad”.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *