Lo que más valoran los usuarios de una tienda online es que tenga cuadro de búsqueda

Lo que más valoran los usuarios de una tienda online es que tenga cuadro de búsqueda

En un estudio de Episerver se expone que para el 43% de los compradores lo más importante es que una tienda online tenga search box, por encima de que la web sea rápida (21%), el proceso de compra (14%), la atención al cliente (12%) o un contenido personalizado (10%).

Los usuarios están acostumbrados a buscar como en Google, tecleando lo que quieren y que aparezca rápidamente, en vez de perder tiempo mirando menús y submenús y pensando dónde estará catalogado el producto que buscan.

 

Esto lo aplican bien e-Commerces como Amazon, Ebay o Alibaba, en cuya parte superior hay un cuadro de búsqueda, así como las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. En las tiendas online de Hostalia es sencillo colocar el buscador.

 

El 45% busca un producto o servicio cuando visita una web por primera vez, el 26% lo hace para comparar precios u otras variables, el 11% mira información de almacenamiento y sólo el 8% compra. Incluso cuando se visita una e-Commerce con la intención de comprar, el 32% no lo hace nunca.

 

Al 65% le frena el precio a la hora de comprar, al 42% la dificultad de navegar por la web y al 38% que encontró un producto mejor en otro sitio. Curiosamente el contenido incompleto (21%) o incorrecto (14%) no es algo que preocupe a los consumidores.

 

El contenido más importante son las especificaciones de producto (76%), más que las revisiones de clientes (71%) o las imágenes (66%). Los vídeos parecen no interesar mucho según los usuarios (13%).

 

Dos tercios de los compradores online esperan realizar más compras en 2017 respecto al año pasado. Encontrarás más datos interesantes en las páginas de este estudio.

 

Descargar informe: ‘Reimagining Commerce 2017’

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *