Lo más sorprendente del Mobile World Congress 2016

Lo más sorprendente del Mobile World Congress 2016

Desde el año 2006 Barcelona acoge el Mobile World Congress, el evento que reúne a las principales empresas y profesionales del sector de las telecomunicaciones móviles. Y como ya ocurrió en el 2014 no sólo se habló de smartphones en la edición del pasado 22-25 de febrero.

Mark Zuckerberg indicó que "hay aún 4.000 millones de personas que no tienen acceso a internet", y su foto entre el público con gafas en 3D mientras Samsung mostraba su nueva cámara Gear 360 fue de las más comentadas.

 

GYUHO SaaS

gyuho-saas-mobile-world-congress-2016-blog-hostalia-hosting

¡Un wearable para vacas! El dispositivo controla los pasos y el nivel de estrés con el objetivo de saber cuál es el mejor momento para su fecundación, enviando una alerta al móvil del ganadero en ese instante.

 

Dot Watch

dot-smart-device3-mobile-world-congress-2016-blog-hostalia-hosting

Un reloj inteligente que muestra los textos en braille, para que los invidentes puedan leer mensajes y correos electrónicos.

 

Kamibot

Estos robots harán las delicias de los más pequeños. Además de programables y controlables desde el móvil, se pueden personalizar usando diseños en papel de Drácula, Frankenstein, y además se pueden dibujar y pegar nuevos trozos… seguro que los menos pequeños se apuntan un rato a jugar 😉

 

Samsung IOFIT

iofit-samsung-mobile-world-congress-2016-blog-hostalia-hosting

Esta zapatilla inteligente ayuda a mejorar el golpeo en el golf y la postura al levantar peso, al estar conectadas al móvil vía app. Dispone de sensores de presión y acelerómetros para medir la pisada, el equilibrio y centro de gravedad.

 

Hisense C20 King Kong II

Móvil ultrarresistente gracias al cristal Gorilla Glass 4, para protegerlo de caídas y arañazos. También es sumergible hasta un metro para tomar fotos y vídeos en el agua.

 

LG G5

El móvil modular, con una batería extraíble en la parte inferior que deja libre una bahía en la que se pueden colocar otros elementos, como una cámara, un módulo de sonido Hi-Fi u otra batería.

 

Alcatel CareTime

alcatel-caretime-mobile-world-congress-2016-blog-hostalia-hosting

Un reloj diseñado para que los padres tengan control sobre la situación de los niños. Es un móvil sin pantalla táctil que cuenta con GPS, resistencia al polvo y al agua. Sólo 10 personas pueden contactar con el niño y éste sólo puede llamar a 5. Dispone de un botón de emergencia que llama automáticamente al primer número de la agenda, si no contesta pasa al segundo, y así sucesivamente. Además, al estar conectado notifica a los padres cuando el niño entra o sale de una zona preestablecida.

 

Nurugo Micro

nurugo-micro-mobile-world-congress-2016-blog-hostalia-hosting

¿Quieres convertir tu smartphone en un microscopio? Pues este dispositivo te permitirá dotarlo con un zoom digital de 400x, con la comodidad de colocarlo y quitarlo cuando quieras.

 

Neo Pop Pet Band

neo-pop-pet-band-mobile-world-congress-2016-blog-hostalia-hosting

Este collar para perros te deja mostrar un mensaje a través de sus leds. Puede ser útil si tu mascota se pierde para indicar dónde estás o para divertirse un rato.

 

Xiaomi Mi5

xiaomi-mi-mobile-world-congress-2016-blog-hostalia-hosting5

Los más de 16 millones de reservas antes de que saliese a la venta dicen mucho del interés de los usuarios por este smartphone. Cámara de 16 megapíxeles, última generación de procesadores Snapdragon de Qualcomm puede llegar a configurarse con hasta 4 GB de RAM y 128 GB de memoria, y una batería que con sólo cinco minutos de carga aguanta más de 2 horas de conversación.

Si has visto otros dispositivos que hayan llamado tu atención en el MWC16, coméntalo en el blog de Hostalia.

 

Comentarios

1 comentario

  1. ¿Donde se realiza este año el congreso de moviles? Estoy deseando ver las nuevas novedades de Xiaomi en España.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *