Reenviar un emailing a los que no lo abrieron es muy fácil con Email Marketing

Reenviar un emailing a los que no lo abrieron es muy fácil con Email Marketing

El Email Marketing es una herramienta fundamental para la fidelización de usuarios, ya que es un modo de llegar a muchos clientes para anunciarles alguna oferta o las novedades de tu empresa, generalmente con buenos resultados.

Su importancia va a más cada día. La atención que prestamos a los emailings aumenta un 7%, como te indicamos hace unos días. Un modo de mejorar tu tasa de clics y conversiones es reenviar un emailing a los que no lo abrieron, algo sencillo con la herramienta Email Marketing como te explica a continuación el Doctor Hosting.

 

Accede al apartado ‘Campañas’ de tu Email Marketing de Hostalia, pulsa una y duplícala con un nuevo nombre, por ejemplo manteniendo el anterior y añadiendo la coletilla ‘Repeat’ para diferenciarlo.

 

Cuando la hayas creado pulsa sobre la nueva campaña para acceder al editor, y pulsa ‘2. Suscriptores’.

 

Ve al listado de contactos total del primer envío y pulsa ‘Seleccionar un segmento de esta lista’.

 

Pulsa ‘Añadir condición’, en el primer campo escoge ‘Comportamiento’, en el segundo ‘No abrió la campaña’, y en el tercero la lista de contactos total del primer envío. Dale a guardar y de este modo sólo se enviará el email a los que no abrieron el previo (fíjate como el número total de suscriptores es menor ahora).

 

Por último, puedes editar el asunto y poner uno nuevo en el apartado ‘5. Envío’. Con esto puedes conseguir que los usuarios a los que no le pareció interesante el primer email abran este nuevo envío.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *