Plugin para la transcripción automática de vídeos de YouTube con ChatGPT #DoctorHosting

Plugin para la transcripción automática de vídeos de YouTube con ChatGPT #DoctorHosting

Ya sabes que el Doctor Hosting está ensimismado con la Inteligencia Artificial, sacándole el máximo partido a ChatGPT con sus ingeniosos Prompts. Y ahora ha descubierto cómo extraer el texto de un vídeo de YouTube para poder leerlo y editarlo con la IA generativa.

 

Instala el plugin de Chrome ‘YouTube & Article Summary powered by ChatGPT’. Para acceder a las opciones pincha el icono que se añada en la barra superior (si no aparece, ve al icono de extensiones de Chrome y marca el plugin como fijo). Al ver un vídeo en YouTube ahora aparecerá ahora un bloque ‘Transcript & Summary’, que aparecerá debajo o a la derecha del vídeo según estés en vista predeterminada o en modo cine.

 

Si pulsas en el título del bloque o en la flecha se desplegará todo el texto que ha reconocido la IA (en general funciona, aunque a veces no es capaz de transcribir el vídeo). El texto puede aparecer en el idioma original o traducido al español, e incluso puede que aparezcan opciones para cambiar de idiomas como en la imagen anterior de ejemplo. Haciendo scroll puedes leer el contenido, y pulsando en los marcadores de tiempo vas a esa parte del vídeo.

Estas son las funciones de los iconos:

  • Icono ChatGPT: copia todo el texto, te abre página en ChatGPT, y la IA te hace un resumen del vídeo.
  • Icono objetivo: Te lleva al punto del texto en el que se está hablando en el vídeo.
  • Icono folios: copia todo el texto transcrito, incluido los marcadores de tiempo y enlaces a YouTube.
  • Icono flecha: abre/cierra el bloque.

 

Siguiendo el ejemplo, al pulsar en el icono de ChatGPT se te abrirá una nueva pestaña con un resumen del vídeo. Si te desplazas hacia arriba verás que se pidió automáticamente a la IA este Prompt: “Resuma lo siguiente en 5 puntos. in Spanish”, y se pegó todo el texto transcrito del vídeo. ¡Con un clic ha generado un buen resumen en segundos! Esto te puede servir para tener una idea general del contenido y saber si merece la pena ver el vídeo, o tener un resumen si es un comentario de un cliente.

 

Si le dices ‘Pon todo el texto del vídeo’ ChatGPT pasará a limpio la transcripción, sin marcadores de tiempo ni enlaces a YouTube. Si ves que se queda sin terminar dile “Continuar” para que siga con la tarea (este truco vale otros textos largos que genere y se quede a medias).

 

A partir de aquí tira de tu imaginación 😊 Por ejemplo, puedes pedirle este Prompt: Haz un post explicado para niños, en formato diálogo de 2 personas con nombres que te inventes”. Como ves en la imagen la IA es capaz de generar un texto en un lenguaje comprensible para los más pequeños y que sea ameno.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *