Smart TV: la caja inteligente

Smart TV: la caja inteligente

Las Smart TV son las televisiones de moda y ocupan un lugar destacado dentro de cualquier tienda tecnológica que visitemos, ya sea un gran centro comercial o un comercio electrónico. Pero a pesar de esto, son muchos los usuarios que aún no saben bien en qué consisten estas televisiones inteligentes y todo lo que se puede hacer con ellas.

Smart TV o televisión inteligente es un dispositivo que integra todas las funcionalidades de Internet en una televisión digital, además de permitir conectarse a un ordenador y utilizar aplicaciones específicas. Así, los usuarios comprar en una tienda online o actualizar sus perfiles en las redes sociales mientras que ven sus programas favoritos.

Smart Tv

A pesar de que el número de Smart TV ha aumentado su venta durante el pasado 2012, sólo el 10% de los usuarios las utilizan para navegar por Internet

Además de ver la televisión de forma tradicional, este tipo de dispositivo nos ofrece muchas posibilidades, entre las que podemos destacar:

  • Ver el contenido localizado en otro dispositivo como una memoria USB, disco duro, etc., pudiendo saltar de un lugar a otro simplemente pulsando un botón.
  • Navegar por Internet usando los buscadores o acceder a una página web directamente.
  • Disponer de una televisión a la carta, ya que las webs de las distintas cadenas de TV ofrecen parte de su programación desde cualquier dispositivo capaz de conectarse a la red.
  • Acceder a la información almacenada en sistemas Cloud.
  • Integrarse con las redes sociales para comentar y compartir todo lo que estamos viendo en ese mismo momento.
  • Instalar y utilizar aplicaciones de todo tipo.
  • Algunos modelos ofrecen la posibilidad de ser controlados mediante voz o por gestos, facilitando el uso de los dispositivos a los usuarios.

Algunos portales están empezando a ofrecer nuevas funcionalidades para sacar un mayor rendimiento a las Smart TV. Así, se acaba de lanzar una aplicación para teléfonos móviles que permite visualizar en la tele cualquier vídeo subido a YouTube, únicamente pulsando un botón del móvil. Bang & Olufsen, LG, Panasonic y Sony serán los primeros fabricantes que podrán hacer uso de esta herramienta.

Pero las empresas no quieren quedarse en las funcionalidades comentadas anteriormente, sino que continuamente siguen introduciendo en sus productos nuevas novedades que hacen cada vez más atractivos estos dispositivos. En el CES 2013 se pudieron ver interesantes novedades en este campo:

  • Televisiones 4K que ofrecen una resolución cuatro veces superior a los dispositivos que se comercializan actualmente, ofreciendo una calidad de imagen realmente increíble.
  • Samsung presentó su kit Evolution, una actualización de hardware que aumentará la funcionalidad de los aparatos de HDTV que la empresa lanzó el año pasado.
  • Sistema S-Recomendación de Samsung, una función que permite al consumidor encontrar programas, vídeos, aplicaciones y demás contenidos acorde con los gustos de cada persona.
  • Sistema Voice Interaction, reconocimiento de voz que permite comunicarse con los dispositivos y que permite a los espectadores solicitar sugerencias de programas entre otras cosas.

Viendo el auge entre los usuarios de las Smart TV, empresas como Intel o Apple están planteándose entrar de lleno en este mercado, tal y como hemos podido leer en la noticia publicada en Marketing Directo.

Mientras que vemos qué ocurre en un futuro, os dejamos una interesante infografía sobre la evolución de las televisiones que hemos visto en Kubyt.

 

Comentarios

2 comentarios

  1. Es importante saber que tipo de Smart tv adquirir a la hora de comprar nuestra tv, muchos ignoran las características de estos Smart y después tienen dificultades al utilizarlos, por eso es importante asesorarse bien antes de obtener esta tecnología.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *