Sube el comercio electrónico en España un 27 % en el 2010

Sube el comercio electrónico en España un 27 % en el 2010

Los negocios en la red, cada vez mueven un mayor volumen de dinero, tal y como se puede observar de la información publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. El volumen del negocio alcanzó los 7316,6 millones de Euros en el año 2010, lo que representa un 27 % de incremento respecto al volumen del año anterior.

Está claro, que cada vez más, los usuarios ven en Internet un sistema cómodo y fiable para poder realizar las compras de cosas que necesitan, ya que estas las pueden hacer desde cualquier sitio o a cualquier hora del día, lo que aporta mucha flexibilidad a la hora de hacer las compras.

Según el informe, el 54,7 % del volumen de dinero movido en el pasado 2010, se realizaron mediante webs españolas, lo que representa 4002 millones de euros, de los cuales 838 provienen de usuarios del extranjero.

Por sectores, el que más se movió en el pasado año fue el sector turístico, y es que cada día que pasa, más usuarios prefieren reservar sus viajes por medio de Internet. Otro de los sectores en auge fue el marketing directo, lo que engloba a los espectáculos artísticos o deportivos.

Hoy en día, con muy poca inversión, cualquiera que quiera abrir un negocio en la red, lo puede hace con una inversión bastante económica. Para poner en marcha su negocio, lo único que necesita es la contratación de un nombre de dominio para su negocio además de la contratación de un alojamiento web hosting, donde poder poner su aplicación.

Tampoco es necesario hacer un gran desembolso para poner en marcha una tienda, ya que las pueden encontrar desarrolladas y totalmente funcionales, como es el caso de la tienda online que dispone Hostalia, y que es una de las mejores opciones del mercado para todos aquellos que quieran poner en marcha su negocio en la red.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *