Hostalia

Blog de Hostalia
11 de marzo de 2015   |   Escrito por: Juan Hernández

El vídeo incrementa las ventas online en páginas de producto

El vídeo incrementa las ventas online en páginas de producto

Los Buggles se equivocaron. El vídeo no mató a las estrellas de la radio, que afortunadamente sigue entre nosotros. Pero lo que nos interesa a nosotros es descubrir que el vídeo convence al cliente para que compre en una web, según se puede leer en el estudio ‘Video Commerce Report’ de Liveclicker.

Como vemos en la imagen anterior los sites que incluyen vídeo en más de la mitad de sus páginas de producto tienen una mayor tasa de conversión (9%), mientras que las webs que incluyen pocos vídeos sólo consiguen la mitad de conversión. Es decir, los sites con vídeos en la mayoría de páginas de producto consiguen un 79% más de conversión que los sites que incluyen pocos vídeos.

 

gasto-online-clientes-videos

Los clientes que vieron 10 o más vídeos gastaron en la e-Commerce un 119% más que los que sólo vieron 1. De media los clientes con 10 o más vídeos vistos gastaron unos 305 euros, mientras que los que vieron un único vídeo sólo gastaron 140 euros.

 

tasa-conversion-duracion-video

A priori podríamos pensar que un vídeo largo convencería más al cliente, pero como vemos en el gráfico es todo lo contrario. Los vídeos de menos de 30 segundos incrementan las ventas un 89% más que los que superan los 180 segundos, y un 33% más que los que duran entre 30-60 s.

 

reproducciones-por-dispositivo

Smartphone y tablet generan el 25% del total de reproducciones (segundo cuatrimestre de 2014), un 6% más que en 2013. Por ello es importante asegurarse de que el vídeo queda bien en pantallas pequeñas y contar con una web adaptada a dispositivos móviles.

 

video-commerce-report-informe-hostalia-hosting

Como ya te adelantamos en el post ‘Infografía: 5 tendencias marketinianas para 2015’, el vídeo es la ventana de acceso a los consumidores jóvenes, pues prefieren ver contenidos en el ordenador y dispositivos móviles. Por ello Liveclicker recomienda mantener galerías de vídeos en Facebook, Twitter, YouTube y en blogs de las empresas.

Desde Hostalia te hacemos estas recomendaciones:

  • El vídeo debe ser fácil de encontrar: es importante destacar el botón de play y localizar el vídeo en sitios destacados, como en la parte superior de las páginas.
  • Ofrece vídeos relacionados: el contenido complementario hace que el usuario se mantenga visionando, siempre que el contenido sea relevante respecto al anterior (mucho mejor que los vídeos genéricos).
  • Haz clips cortos: la atención del cliente es limitada, así que mejor si obviamos largas introducciones con información innecesaria, y es preferible 3 vídeos cortos de 30 segundos que uno de 180 segundos.

 

1 trackback para "El vídeo incrementa las ventas online en páginas de producto"

  1. Infografía sobre el Consumer Barometer 2015: España es el segundo país más conectado del mundo- Hostalia – Blog
    17 junio 2015

    […] 71% de los usuarios de Internet españoles ve vídeos online al menos una vez a la semana (sobre todo en casa), y esa cifra aumenta hasta un 93% en el caso de […]

4 comentarios para “El vídeo incrementa las ventas online en páginas de producto”

  1. Gabriel dice:

    Yo hice una encuesta en un portal mío con muchísimas visitas y el resultado fue que el 55% de los usuarios afirmaba que visualizar vídeos de los productos era lo que más confianza les daba a la hora de comprar dichos productos.

  2. Samuel dice:

    Cierto, realmente a la hora de comprar un producto por internet es casi obligatorio poner un enlace a un video, ya que ayuda muchísimo a que al final acaben comprándolo.

  3. YuMagic dice:

    Muy buen artículo, felicidades! ;)

    Saludos

    YuMagic

  4. Javi dice:

    Sí que es cierto que los usuarios se sienten más predispuestos a comprar tu producto si previamente han visto videos sobre su funcionamiento. Buena info!

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir