White Paper: Los orígenes de internet

White Paper: Los orígenes de internet

Internet tal y como lo conocemos hoy en día podemos considerarlo casi como un fenómeno social que ya en 2011 interconecta a millones de persona de todo el mundo para poder compartir información prácticamente en tiempo real, lo que ha revolucionado la forma de comunicarse entre personas, los canales de venta, de información y de ocio dando paso a nuevos servicios asociados.

Todo esto que nos parece tan nuevo, estos conceptos que a muchos padres y abuelos se les escapan tienen sus orígenes en 1969 y como en el caso de otros muchos avances tecnológicos tiene su origen en las necesidades militares y más concreto en la necesidad de transmitir información de forma segura, esta primera red experimental estaba compuesta por 4 nodos y tenía el nombre de ARPAnet.

Si seguimos indagando en la historia de Internet topamos con otros servicios que fueron naciendo asociados al primer prototipo de Internet como fue el correo electrónico, el cual nació en 1972, algo impensable pues es mayor que muchos usuarios que no están habituados con su uso y sin embargo es muy joven para tener la dimensión en volumen de mails diarios que se pueden mover a través de Internet.

Otro de los hitos que marcaron el futuro de Internet se produjo en 1983 cuando se decidió asignar nombres a las direcciones IP que identificaban a los equipos conectados a Internet, lo que hoy denominamos «nombres de dominio«. El primer registro se hizo en 1985 y fue «symbolics.com» y en poco más de 25 años ya hay más de 200 millones de dominios.

Gracias a todos estos avances, hoy en empresas como Hostalia podemos ofrecer servicios de dominios y alojamiento web para la creciente comunidad de usuarios y empresas de internet que quieren compartir , mostrar o vender a través de Internet.

¿Quieres saber más sobre los orígenes de Internet?

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *