Hostalia

Blog de Hostalia
24 de julio de 2013   |   Escrito por: Juan Hernández

White Paper: Memcached para acelerar la carga web

White Paper: Memcached para acelerar la carga web

Cuando un portal web tiene éxito y el número de visitas aumenta considerablemente, tarde o temprano nos podemos encontrar que esto baje el rendimiento del servidor, incluso llegándose a colapsar, sin poder dar respuesta a todas las peticiones realizadas por los usuarios.

Para dar solución a este problema, es recomendable, además de optar por una estructura de máquinas más potente como puede ser el uso del Cloud, utilizar herramientas de cacheo que permitan reducir los recursos utilizados por las distintas peticiones de información realizadas por los visitantes.

memcached-blog-de-hostalia-hosting

Por ejemplo, imaginaos una tienda online de consumibles electrónicos en el que en un breve periodo de tiempo 500 usuarios realizan la misma consulta sobre un determinado producto. ¿Tiene sentido realizar 500 consultas idénticas a la base de datos? Parece que no, ya que podemos llegar a colapsar el servidor. Por ello os recomendamos leer el siguiente libro blanco sobre  Memcached que hemos creado en Hostalia.

Leer White Paper: Memcached: ‘Instalación y uso para mejorar la carga de tu web’

Un comentario para “White Paper: Memcached para acelerar la carga web”

  1. […] lo que nos encontramos es la posibilidad de activar o desactivar todos los sistemas de cacheo de una vez marcando el select que aparece en la imagen. También nos permite activar la vista […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir