Hostalia

Blog de Hostalia
28 de enero de 2015   |   Escrito por: Juan Hernández

White Paper: protege tus servidores web con ModSecurity

White Paper: protege tus servidores web con ModSecurity

ModSecurity es un módulo que nos ayuda a proteger nuestros servidores web de posibles ataques, realizando para ello filtrados de los distintos métodos HTTP que existen en la actualidad como GET o POST. Esto le permite adquirir el comportamiento de un firewall orientado a web, filtrando ataques potenciales a los sitios que se encuentran hospedados en esa máquina.

 

 

modsecurity-white-paper-hostalia-hosting

 

Para evitar este tipo de ataques, ModSecurity funciona mediante el uso de expresiones regulares y conjuntos de reglas, que podemos personalizar todo lo que queramos y que pueden ser cargadas o excluidas según el virtualhost o directorio. Entre los ataques que puede llegar a filtrar este módulo están Cross Scripting o XSS, inyecciones SQL, anomalías en protocolos, Robots maliciosos, Troyanos, inclusión de archivos (LFI)…

En un principio ModSecurity sólo estaba disponible para servidores Apache, pero ya es posible hacer uso de él en otros tipos de servidores como pueden ser Microsoft IIS o Nginx. En el siguiente libro blanco te vamos a hablar de las principales directivas, funcionalidades y ciclo de vida de ModSecurity.

 

Descargar White Paper: ‘Protege tu servidor web con el módulo ModSecurity’

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir