White Paper: Qué son los DNS y qué tipos de registros existen

White Paper: Qué son los DNS y qué tipos de registros existen

Como muchos de vosotros ya sabréis Internet utiliza direcciones IP para localizar los dispositivos dentro de la red. A la hora de navegar por las distintas páginas web los usuarios no utilizan este tipo de direcciones, sino que usan nombres de dominios que son más fáciles de recordar, por lo que debe haber algún mecanismo que se encargue de transformar esos nombres en direcciones IP.

Los servidores de DNS son los encargados de traducir esos nombres de dominios en direcciones IP, indicando de esta forma hacia qué servidor se debe encaminar la consulta para poder mostrar la información contenida en esa dirección, o hacia dónde debe ser enviado un correo electrónico.

como funciona el dns - blog hostalia hosting

Ejemplo de Google.com sobre cómo funcionan las DNS

En los servidores de nombres es donde se configuran las distintas entradas de DNS para cada dominio. A la hora de su configuración, nos podemos encontrar varios tipos de entradas, muchas de las cuales pueden ser modificadas desde el panel de control que nos proporcionan los servicios de Hosting.

Si queréis saber más sobre el DNS y los tipos de entradas que hay disponibles, visitad el White Paper: ‘Qué son los DNS y cómo gestionarlos en el Panel de Control de Hostalia’ que hemos elaborado desde Hostalia.

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.