Hostalia

Blog de Hostalia
07 de diciembre de 2010   |   Escrito por: Juan Hernández

White Paper: Redirección 301

White Paper: Redirección 301

Lo mucho que cuesta conseguir un buen posicionamiento en un buscador y lo fácil que es perderlo por hacer cualquier cambio, sobre todo si este cambio consiste en cambiar la url de nuestra aplicación web.

Si alguna vez te has planteado cambiar de dirección tu aplicación web, debes de saber el problema que esto te causará en los buscadores, ya que estos verán que la dirección vieja no existe y te penalizarán, bajando de posiciones a pasos agigantados. Por lo que debemos de buscar alguna opción para que, aunque cambiemos de dirección, no nos afecte al posicionamiento.

Para conseguir esto, hay que indicar a los navegadores, que nuestra web ha cambiado de dirección permanentemente. Muchos podríais pensar que una simple redirección sería suficiente. Este método funcionaría para los usuarios, que al entrar a la vieja dirección automáticamente nos mandaría a la nueva, pero este método no valdría para los buscadores.

Para que los buscadores sepan que se ha movido el contenido de dirección, lo que debemos de utilizar es la llamada redirección 301, que nos permite, en gran parte, no perder el posicionamiento de los buscadores.

La redirección 301 es un método usado para preservar tu posicionamiento web y tu ranking en los buscadores. El código “301” es interpretado como un “movido permanentemente”, por lo que tanto las arañas de los buscadores como los visitantes a tu web serán redirigidos automáticamente a la nueva URL indicada por la correspondiente redirección 301 y además, las arañas de los buscadores actualizarán en su servicio que la dirección vieja ha sido sustituida por la nueva.

¿Quieres saber más sobre redirección 301?

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir