White Paper: Tipos de amenazas que nos podemos encontrar en la red

White Paper: Tipos de amenazas que nos podemos encontrar en la red

Navegar por la red es algo que se ha convertido en una acción muy normal hoy en día, pero esta navegación por la red, también nos puede acarrear ciertos problemas de seguridad, que nos pueden provocar más de un dolor de cabeza, si no tomamos unas medidas básicas.

Hasta que no apareció el boom de Internet, todos los que utilizaban equipos informáticos corrían el riesgo de contraer algún virus informático por medio de algún dispositivo externo, como podía ser el un disco que nos hubieran dejado, o por medio de una memoria externa.

Con el aumento del uso de Internet, también ha ido en aumento el número y tipo de amenazas, gracias sobre todo a la rápida propagación que se puede hacer de estas amenazas en la red, ya que en muy poco tiempo, se puede infectar una gran cantidad de equipos informáticos.

Nos podemos encontrar una gran variedad de amenazas informáticas, no solo los virus, que son los más conocidos, sino otro tipo de elementos como pueden ser los troyanos, los gusanos o los Spyware.

También nos podemos encontrar con uno de los problemas más importantes en los últimos tiempos, y que viene asociado con nuestras cuentas de correos. Estamos hablando del Phising, que son aquellos correos que recibimos, generalmente de entidades bancarias, donde el que hace el envío suplanta la identidad de quien dice ser el emisor, para poder lograr nuestras claves y poder entrar en nuestras cuentas sin problema alguno.

A pesar de la gran cantidad de amenazas que nos podemos encontrar, siguiendo unas sencillas pautas, podemos evitar ser atacados. La más importante y principal es la de tener un antivirus instalado y actualizado en nuestro equipo.

Si quieres saber más sobre las distintas amenazas que nos podemos encontrar, lo pueden hacer visitando nuestro White Paper sobre Amenazas en la red.

Comentarios

2 comentarios

  1. Muchas gracias por el whitepaper, tiene información muy útil. Internet nos abre muchas puertas y puede hacernos la vida más fácil, pero esas puertas también pueden ser aprovechadas para cometer delitos, hay que estar muy atentos.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *