2,7 millones de aplicaciones móviles son descargadas al día en España

2,7 millones de aplicaciones móviles son descargadas al día en España

Cada día que pasa los españoles somos más adictos al uso de los dispositivos inteligentes. 12 millones de usuarios utilizan asiduamente alguna de estas aplicaciones en nuestro país, y en total cada día son descargadas 2,7 millones de apps para estos dispositivos. Son datos que se recogen en el tercer informe de The App Date, empresa dedicada a analizar las tendencias del sector de las aplicaciones móviles, que además se complementa con la infografía que os adjuntamos más abajo.

En España hay 18 millones de smartphones, siendo el segundo país por penetración de estos dispositivos (únicamente por detrás del Reino Unido). Este crecimiento es muy alto teniendo en cuenta que a principios de año había 14,8 millones de smartphones en España.

tipos de aplicaciones moviles - blog hostalia hosting

Las aplicaciones relacionadas con el tiempo libre y el correo son las más utilizadas por los usuarios de perfil medio, mientras que las de ocio y las redes sociales destacan entre los jóvenes

Dentro de los distintos sistemas operativos que nos podemos encontrar para estos terminales, la tienda online de Apple es desde donde más descargas se han realizado si sumamos los 522,77 millones de apps descargadas desde iPhone y los 76,90 millones vía iPad, aunque en los últimos meses Android aumentado notablemente sus descargas, alcanzando las 594,59 millones.

Este tipo de aplicaciones ha supuesto un nuevo modelo de negocio para las empresas desarrolladoras de software, que han visto aquí una nueva forma de aumentar sus beneficios. Según el informe, la media de facturación de las empresas españolas que se dedican al desarrollo de estos programas era de 780.000 € a finales del año 2011, lo que supone un crecimiento del 88% respecto al informe anterior.

Pero también hay otros sectores que se están beneficiando de este aumento del uso de aplicaciones para dispositivos móviles. Uno de ellos es el m-commerce, ya que muchos comercios han desarrollado alguna aplicación que permite adquirir productos vía móvil. O como os contábamos desde Hostalia hace unos meses, la publicidad en aplicaciones móviles alcanzará los 5.600 millones de euros en 2015.

infografía app date

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *