Hostalia

Blog de Hostalia
13 de Septiembre de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

6 aplicaciones móviles para no olvidarte de las cosas

6 aplicaciones móviles para no olvidarte de las cosas

Si eres de las miles de personas que dispone de un smartphone pero aún sigues poniéndote una cinta en un dedo para recordar cosas, como ir a la tintorería a recoger tu ropa o hacer el registro de ese dominio que tienes en mente desde hace tiempo, podemos decir que no estás aprovechando todo el potencial que te ofrece tu dispositivo móvil.

Hace unas semanas os presentábamos un White Paper sobre gestores de contraseñas para acordaros en todo momento de ellas, y también os contábamos cómo usar los Checklist para no saltarnos ningún paso a la hora de realizar una tarea o actividad. Ahora os queremos mostrar 6 interesantes apps móviles que os ayudarán a organizar vuestras tareas, para que pongáis punto final a pensamientos como “¡Sé que tengo que hacer algo pero no me acuerdo el qué!”.

solucion a quedarse dormido - blog hostalia hosting

Si usas aplicaciones pero no son efectivas, quizás te interese alguna de pago como ésta :D

1.- RXmindMe: no olvides tomar tu medicina

rxmindme - blog hostalia hosting

Se trata de una aplicación destinada a todos aquellos que olvidan tomarse sus medicinas a tiempo y siempre acaban haciéndolo a deshoras. Esta app permite programar alertas según el lapso de tiempo que tiene que transcurrir entre una toma y otra.

RXmindMe también permite tomar fotos de las medicinas, para que las alarmas muestren lo que nos toca tomar en cada momento y de esta forma no tengamos ningún tipo de duda. Además, dispone de un completo registro de las horas y cantidades tomadas de cada medicamento.

2.- Evernote: el post-it móvil

evernote - blog hostalia hosting

Evernote es una aplicación que viene a realizar las mismas funciones que hacen los clásicos post it, es decir, nos permite anotar todo lo que queremos recordar, desde una idea para un nuevo proyecto, hasta comprar leche en el supermercado o adquirir en una tienda online la canción que acabamos de escuchar.

La aplicación permite crear las notas mediante texto, audio e imágenes, además de poder sincronizar el contenido con nuestro PC, para que de esta forma las notas las tengamos en todos nuestros dispositivos, aprovechando las virtudes de la Nube.

3.- Lookout Security: protege y localiza tu móvil

lockout security - blog hostalia hosting

La principal función de Lookout Security es la de proteger nuestro dispositivo móvil de amenazas externas, pero además de eso, esta aplicación permite localizar nuestro teléfono móvil en un mapa desde un ordenador u otro smartphone, emitiendo un sonido para que lo localices.

4.- Remember the milk: una app de la leche

remember the milk - blog hostalia hosting

Remember the milk nos permite crear una lista de recordatorios con las fechas y horas en las que debes hacer una tarea.

Una de las características más novedosas que ofrece la aplicación es la de poder añadir a cada alarma una dirección física. Así, nos recordará qué tarea tenemos que hacer cuando pasemos por una dirección determinada, que previamente hemos especificado.

5.- Read it Later: para leer cuando puedas

read it later - blog hostalia hosting

Seguro que en muchas ocasiones has estado navegando por la red y has encontrado noticias interesantes pero que por falta de tiempo no has podido leer. La aplicación Read it later nos permite marcar y descargar esos artículos para que podamos leerlos después, incluso cuando no tengamos conexión. Es una aplicación similar al “Ver más tarde” de Youtube.

6.- Lift: una ayuda para lograr cualquier meta

lift - blog hostalia hsoting

Se trata del último proyecto de los creadores de Twitter, cuyo objetivo es ayudarnos a conseguir aquellos objetivos que nos hemos marcado. Pero Lift es más que una aplicación, ya que actúa como una red social, ya que el usuario se puede conectar con sus amigos o con gente que persiga el mismo reto, para así tener mayor motiviación a la hora de alcanzar el objetivo.

Estas aplicaciones nos ayudarán a recordar las cosas, pero no olvides que hay que ejercitar el cerebro para que siempre esté sano. Y nada mejor que seguir los 12 consejos para mejorar tu cerebro que te propusimos en Hostalia.

1 trackback para "6 aplicaciones móviles para no olvidarte de las cosas"

  1. ¿En qué estaba? | Abstracta
    30 Marzo 2016

    […] 6 aplicaciones móviles para no olvidarte de las cosas […]

Un comentario para “6 aplicaciones móviles para no olvidarte de las cosas”

  1. Edwin Alba dice:

    Hola amigos, les recomiendo un tip. Descarguen una aplicación que les recuerda pagos, fechas o compromisos. Yo uso Memoruz y la pueden descargar en http://www.movando.co/memoruz , además es gratis.

    Saludos.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir