IBM predice las 5 tendencias tecnológicas que nos acompañarán en los próximos 5 años (2011)

IBM predice las 5 tendencias tecnológicas que nos acompañarán en los próximos 5 años (2011)

International Business Machines (IBM) ha vuelto a publicar su ‘The Next 5 in 5’: innovaciones tecnológicas que cambiarán nuestras vidas en los próximos cinco años. Estas predicciones comenzaron en el 2006, donde la compañía apuntaba innovaciones que parecían futuristas pero que ahora son comunes en la vida cotidiana, como la traducción de voz en tiempo real.

El fin de la brecha digital con el móvil, la aparición de dispositivos capaces de leer la mente o la posibilidad de que los usuarios generen su propia energía, están en el listado que os presentamos a continuación, que según IBM podremos disfrutar antes del 2017.

dispositivos para leer la mente - blog hostalia hosting

En cinco años los dispositivos informáticos podrán controlarse mediante nuestros pensamientos

Producir nuestro propio suministro eléctrico

El excesivo consumo energético es uno de los principales problemas que afectan al planeta. Cada vez hay más dispositivos electrónicos, por lo que la demanda de energía crece a pasos agigantados. IBM augura que para dentro de 5 años aparecerán nuevos sistemas capaces de generar la energía suficiente para el hogar, como por ejemplo que el agua de las tuberías al correr proporcione electricidad. También habla de utilizar el movimiento de las olas del mar para la generación de energía. Y lo más relevante: el movimiento corporal producirá energía. Así, un pequeño dispositivo en el zapato cargará nuestro móvil cuando caminemos.

¡Adiós a las contraseñas!

La compañía predice que poco a poco irán apareciendo sistemas alternativos para no tener que introducir diferentes claves. Así, los sistemas de reconocimiento biométrico tendrán un papel fundamental a la hora de identificar a los usuarios y aportar una mayor seguridad, como el reconocimiento de voz o el análisis de la retina.

Dispositivos capaces de leer la mente

Los científicos están trabajando en periféricos con sensores que pueden leer la actividad del cerebro e interpretarla con acciones. IBM prevé que pronto aparecerán los primeros sistemas que permitirán a los usuarios escribir un mensaje, navegar por Internet o realizar una llamada simplemente con el pensamiento.

Fin de la brecha digital con el móvil

IBM estima que antes de 2017 el 80% de la población mundial dispondrá de un terminal móvil desde donde poder acceder a las redes, facilitando la comunicación en todo el planeta.

Asistente con inteligencia artificial

La multinacional plantea que dentro de cinco años habrá sistemas más inteligentes que serán capaces de determinar los gustos del usuario, para ofrecerle productos acorde a sus gustos. Sistemas similares ya son utilizados en la actualidad por Facebook o Youtube que recomiendan contenidos en función de los gustos de los usuarios.

Desde Hostalia os invitamos a que opinéis qué os parecen estas predicciones. ¿Se cumplirá todo lo que pronostica IBM antes del 2017? 

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *