Hostalia

Blog de Hostalia
12 de enero de 2015   |   Escrito por: Juan Hernández

Infografía: Las 5 tendencias de diseño web para 2015

Infografía: Las 5 tendencias de diseño web para 2015

Sabemos que tú sí, pero, ¿tu web ha celebrado el nuevo año como se merece? Por si acaso Bowen Media te trae algunos consejos para que tu sitio esté a la última en diseño.

  • Focalizarse en el móvil: como te dijimos la semana pasada, el smartphone será el Rey de Internet 2015. Según Google el 48% de usuarios dice que si una web no funciona bien en su móvil les da la sensación de que la empresa no se preocupa por su negocio.
  • Scroll interactivo: se recomienda el uso del scroll infinito, por el cual se carga contenido a medida que se llega al final de la página. Con esto facilitamos el desplazamiento a los usuarios de móviles y tablets, y hacemos que la velocidad de descarga sea más rápida al ir mostrando partes poco a poco.
  • Diseño plano: el ‘flat design’ está aquí para quedarse, opina el 68% de los diseñadores. El diseño plano funciona muy bien con el diseño adaptativo, da a la web un buen acabado y permite una carga más rápida del contenido.
  • Una sola página: lo mejor es condensar el contenido en una página para facilitar la navegación, contando historias con imágenes mejor que con texto, ya que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual.
  • Visual limpio y simple: las webs sencillas son fáciles de navegar. Es importante cuidar la tipografía para dar personalidad al sitio, pero dejando el protagonismo a la imagen. De hecho, el 67% de los consumidores dice que la calidad de la fotografía que muestra un producto es muy importante en sus decisiones de compra.

top5trends2015_6

 

 

 

3 trackbacks para "Infografía: Las 5 tendencias de diseño web para 2015"

  1. Infografía: Historia del diseño web- Hostalia – Blog
    8 julio 2015

    […] ¿Y qué cambios están sucediendo este año? Para saberlo puedes echar un vistazo a este post con infografía: Las 5 tendencias de diseño web para 2015. […]
  2. 12 imprescindibles infografías sobre diseño web en este 2015 | Ocelnet
    21 mayo 2015

    […] Las 5 tendencias de diseño web para 2015 […]
  3. #Infografía 8 claves del diseño digital para 2017- Hostalia – Blog
    13 marzo 2017

    […] Degradados neones: los gradientes están de #BackUpToTheFuture. Brillantes y coloridos, pueden dar una unidad estética a lo que de otra manera pudiera parecer un collage desordenado. Además, los degradados le añaden sombras sutiles y profundidad a las imágenes 2D en un espacio digital dominado por el diseño plano. […]

Un comentario para “Infografía: Las 5 tendencias de diseño web para 2015”

  1. Miguel dice:

    Que infografía más chula. En mi web también tengo infografías acerca del diseño y como trabajarlo.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir