Infografía: Las 5 tendencias de diseño web para 2015

Infografía: Las 5 tendencias de diseño web para 2015

Sabemos que tú sí, pero, ¿tu web ha celebrado el nuevo año como se merece? Por si acaso Bowen Media te trae algunos consejos para que tu sitio esté a la última en diseño.

  • Focalizarse en el móvil: como te dijimos la semana pasada, el smartphone será el Rey de Internet 2015. Según Google el 48% de usuarios dice que si una web no funciona bien en su móvil les da la sensación de que la empresa no se preocupa por su negocio.
  • Scroll interactivo: se recomienda el uso del scroll infinito, por el cual se carga contenido a medida que se llega al final de la página. Con esto facilitamos el desplazamiento a los usuarios de móviles y tablets, y hacemos que la velocidad de descarga sea más rápida al ir mostrando partes poco a poco.
  • Diseño plano: el ‘flat design’ está aquí para quedarse, opina el 68% de los diseñadores. El diseño plano funciona muy bien con el diseño adaptativo, da a la web un buen acabado y permite una carga más rápida del contenido.
  • Una sola página: lo mejor es condensar el contenido en una página para facilitar la navegación, contando historias con imágenes mejor que con texto, ya que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual.
  • Visual limpio y simple: las webs sencillas son fáciles de navegar. Es importante cuidar la tipografía para dar personalidad al sitio, pero dejando el protagonismo a la imagen. De hecho, el 67% de los consumidores dice que la calidad de la fotografía que muestra un producto es muy importante en sus decisiones de compra.

top5trends2015_6

 

 

 

Comentarios

4 comentarios

  1. Miguel says:

    Que infografía más chula. En mi web también tengo infografías acerca del diseño y como trabajarlo.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *