¿Qué es SoLoMo? Social + Local + Móvil

¿Qué es SoLoMo? Social + Local + Móvil

El término ‘SoLoMo’ está cobrando cada vez más peso dentro de las estrategias de Social Media Marketing de las empresas. Se trata de un concepto acuñado por Matt Cutts en el año 2011 en el que se combina lo social, la localización y el móvil.

El uso cada vez más generalizado de los smartphones por parte de los usuarios ha supuesto un nuevo modo de actuar en Internet. Ahora es habitual encontrarse a gente visitando multitud de páginas web desde su teléfono móvil, actualizando sus perfiles en Facebook o adquiriendo productos en alguna tienda online.

triangulo solomo - blog hostalia hosting

El término “SoLoMo” es la combinación de tres palabras anglosajonas: Social, Location y Mobile

Como hemos comentado al principio de este post, este término aúna tres conceptos independientes:

  • Social: El primer concepto es el social, y se refiere a que en la actualidad la mayoría de los usuarios dejamos constancia en las redes sociales de todo lo que hacemos, ya sean fiestas, viajes y demás experiencias que compartimos con nuestros contactos, y en muchos casos haciendo recomendaciones sobre esas actividades realizadas.
  • Location: El segundo concepto es local, es decir la localización, y es que actualmente podemos conocer en tiempo real todo lo que nos rodea, desde restaurantes para comer, tipos de productos que comprar en comercios electrónicos o incluso los amigos que se encuentran cerca de nuestra ubicación.
  • Mobile: Por último se encuentra el Mobile, que podemos decir que es la pieza que une a las anteriores. Gracias a los smartphones estamos conectados en todo momento, independientemente del sitio donde nos encontremos y sin la necesidad de tener que esperar a llegar a casa o tener que cargar con el portátil.

En lo que llevamos de 2012 el concepto ‘SoLoMo’ ha adquirido una gran importancia dentro del campo del marketing, y todo apunta a que seguirá creciendo con el objetivo de que las empresas puedan ofrecer todo tipo de información a golpe de clic y en pocos segundos. Aquí puedes leer algunas claves para potenciar tu negocio aprovechando el SoLoMo.

 infografia solomo - blog hostalia hosting

Comentarios

5 comentarios

  1. Francisco Fernández says:

    Excelente artículo que describe exactamente lo que es el SoLoMo y como uso cada vez más generalizado de los smartphones por parte de todos nosotros ha supuesto un nuevo modo de interactuar con los mensajes que los departamentos de marketing de las empresas nos envían.
    En relación a este tema, en la Universidad Internacional de La Rioja hemos lanzado un Universidad Internacional de La Rioja que profundiza en el Marketing SoLoMo y sus aplicaciones prácticas de la mano de 15 expertos de grandes empresas de nuestro país.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *