El 58% de los usuarios ya compra a través de su smartphone

El 58% de los usuarios ya compra a través de su smartphone

Cada vez somos más los que decidimos realizar nuestras compras a través de la nube, por su comodidad, rapidez y fácil acceso en cualquier momento y lugar. Es lo que se desprende del nuevo estudio de Google La importancia del móvil en el proceso de compra realizado en 37 países, España entre ellos, que analiza cómo usamos nuestro smartphone en la adquisición de productos atendiendo a cuatro sectores: viajes, tecnología, entrenamiento y comercio local.

El teléfono inteligente comienza a canibalizar el uso del ordenador de mesa, el 90% de los usuarios de smartphones accedieron a una web de e-commerce. Cuando queremos algo, cogemos nuestro dispositivo y buscamos aquello que necesitamos, en casa, en la oficina, a media tarde, en los trayectos diarios, etc.

uso-smartphone-blog-hostalia-hosting

Según este estudio, la mayoría de los usuarios de smartphones recurrimos a este dispositivo en la mitad del proceso de compra, justo entre la fase en que se empieza a pensar en el producto y el momento en que se compra o se reserva el mismo.

Los viajes, con un 28%, es la búsqueda más común en los smartphones, seguida por el entretenimiento y la búsqueda local con un 26%, por la tecnología con un 21% y por el comercio con un 16%.

estudio-google-blog-hostalia-hosting

El precio de un determinado producto o servicio es el tipo de información más buscado en las cuatro áreas analizadas, seguido de la calidad, funciones del producto y recomendaciones.

No nos separamos de nuestros teléfonos y por eso el Doctor Hosting os recomienda tener vuestra propia tienda virtual, dada la importancia del e-commerce para estar siempre visibles.

El uso de las aplicaciones en nuestro país se ha duplicado en un año según el informe ‘Apps en España 2013’ que os dejamos a continuación, elaborado anualmente por The App Date, en el que se indica que España es el país europeo con mayor penetración con 23 millones de smartphones.

 

the-app-date-infografia-blog-hostalia-hosting

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

Comentarios

2 comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *