Hostalia

Blog de Hostalia
25 de abril de 2012   |   Escrito por: Juan Hernández

Las compras omnicanal harán crecer el e-commerce un 15,4% durante 2012

Las compras omnicanal harán crecer el e-commerce un 15,4% durante 2012

Un nuevo tipo de comprador se ha dado a conocer en los últimos tiempos, se trata del denominado “comprador omnicanal”, que utiliza al mismo tiempo todos los canales que tiene a su alcance. El comprador multicanal acude físicamente al comercio para realizar compras, revisa el catálogo y sus ofertas, realiza pedidos a través de tiendas online, adquiere artículos a través de Internet, e incluso utiliza la tecnología que le facilita su Smartphone para la lectura de códigos de barras y de software para comparar precios online.

Este tipo de consumidor ha ido cambiando la forma de realizar sus compras, a la vez que han ido evolucionado las herramientas que dispone para ello, motivo por el cual los comerciantes también tienen que evolucionar para adaptarse a las nuevas exigencias de estos compradores.

compra online al por menor - blog hostalia hosting

Las ventas de comercio electrónico al por menor en los EE. UU. moverán este año 224,2 mil millones de dólares

Según ha podido leer Hostalia en una noticia publicada en Marketing Directo, un 42% de los americanos tienen previsto realizar algún tipo de compra online en 2012 haciendo uso de alguno de los canales que hay para ello, triplicando a los usuarios que realizarán las compras en tiendas físicas (12%). Muchos de estos consumidores sufrirán un cambio de mentalidad que los convertirá en compradores omnicanal.

Respecto a estos usuarios, el Smartphone se han convertido en una herramienta fundamental, ya no sólo a la hora de realizar compras desde estos dispositivos –en 2011 el m-commerce creció un 313% generando una transacción cada 15 segundos– sino también para conducir a los usuarios a las tiendas físicas, y una vez allí utilizar sus terminales para obtener más información sobre el producto que están pensando adquirir.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir