El 63% de las tiendas online españolas prevé aumentar sus ventas en más de un 10% este año

El 63% de las tiendas online españolas prevé aumentar sus ventas en más de un 10% este año

El estudio ‘Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2017’ ha sido llevado a cabo por el Observatorio eCommerce y EY a través de una encuesta a más de 20.000 tiendas online de España de los principales sectores de venta online, para conocer cuál será la evolución del Comercio Electrónico este año y las principales tendencias.

Destaca que el 88% de los comercios electrónicos prevé aumentar sus ventas en 2017, el 11% considera que sus ventas se mantendrán y sólo el 1% cree que descenderán. Por tanto hay mucho optimismo en las tiendas online españolas, de hecho el 63% calcula que el crecimiento será de más del 10%. Hay que tener en cuenta que de los 23 millones de españoles que se conectan a internet diariamente, 17 millones han comprado online al menos una vez en su vida, lo que implica que hay 6 millones de potenciales clientes para los negocios online.

 

El 65% de las tiendas online prevé un aumento en el ticket medio de compra del usuario, 20 puntos porcentuales más respecto a 2016. Uno de cada tres medios virtuales considera que ese gasto medio será de más de un 10%. El gasto medio anual por cliente se sitúa en torno a los 75 euros.

 

La principal fuente de tráfico hacia las tiendas online es el poscionamiento SEO (35%), mientras que las redes sociales aportan el 16%. El SEM se sitúa en la misma cifra y presenta una tendencia al alza, ya que creció en 8 puntos porcentuales respecto al año pasado.

 

Para los usuarios es más cómo comprar desde el ordenador o la tablet debido a que la pantalla es más grande que la del móvil, pero poco a poco las empresas tratan de generar más ventas a través de este dispositivo. El 79% dispone de una web responsive, y cada vez más organizaciones están desarrollando apps que faciliten la interacción del usuario. Durante 2016 la facturación procedente de smartphone supuso más del 15% del total para el 31% de las eCommerces, y el gasto medio a través de estos aparatos se situó en 63 €.

 

Otras conclusiones que nos han llamado la atención en Hostalia son:

  • 71% considera que las ventas multicanal aumentarán
  • 61% pretende incorporar nuevas líneas de negocio
  • 51% cuenta con internacionalizar su negocio
  • 45% cuenta con chat de ayuda al usuario
  • 37% no dispone de un sello de calidad

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *