Hostalia

Blog de Hostalia
19 de abril de 2017   |   Escrito por: Juan Hernández

El 63% de las tiendas online españolas prevé aumentar sus ventas en más de un 10% este año

El 63% de las tiendas online españolas prevé aumentar sus ventas en más de un 10% este año

El estudio ‘Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2017’ ha sido llevado a cabo por el Observatorio eCommerce y EY a través de una encuesta a más de 20.000 tiendas online de España de los principales sectores de venta online, para conocer cuál será la evolución del Comercio Electrónico este año y las principales tendencias.

Destaca que el 88% de los comercios electrónicos prevé aumentar sus ventas en 2017, el 11% considera que sus ventas se mantendrán y sólo el 1% cree que descenderán. Por tanto hay mucho optimismo en las tiendas online españolas, de hecho el 63% calcula que el crecimiento será de más del 10%. Hay que tener en cuenta que de los 23 millones de españoles que se conectan a internet diariamente, 17 millones han comprado online al menos una vez en su vida, lo que implica que hay 6 millones de potenciales clientes para los negocios online.

 

El 65% de las tiendas online prevé un aumento en el ticket medio de compra del usuario, 20 puntos porcentuales más respecto a 2016. Uno de cada tres medios virtuales considera que ese gasto medio será de más de un 10%. El gasto medio anual por cliente se sitúa en torno a los 75 euros.

 

La principal fuente de tráfico hacia las tiendas online es el poscionamiento SEO (35%), mientras que las redes sociales aportan el 16%. El SEM se sitúa en la misma cifra y presenta una tendencia al alza, ya que creció en 8 puntos porcentuales respecto al año pasado.

 

Para los usuarios es más cómo comprar desde el ordenador o la tablet debido a que la pantalla es más grande que la del móvil, pero poco a poco las empresas tratan de generar más ventas a través de este dispositivo. El 79% dispone de una web responsive, y cada vez más organizaciones están desarrollando apps que faciliten la interacción del usuario. Durante 2016 la facturación procedente de smartphone supuso más del 15% del total para el 31% de las eCommerces, y el gasto medio a través de estos aparatos se situó en 63 €.

 

Otras conclusiones que nos han llamado la atención en Hostalia son:

  • 71% considera que las ventas multicanal aumentarán
  • 61% pretende incorporar nuevas líneas de negocio
  • 51% cuenta con internacionalizar su negocio
  • 45% cuenta con chat de ayuda al usuario
  • 37% no dispone de un sello de calidad

 

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir