7 plugins para mejorar la protección de tu WordPress

7 plugins para mejorar la protección de tu WordPress

Como muchos sabréis WordPress se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas, ya que nos permite tener un blog e incluso montar completas páginas webs bajo nuestro dominio.

Para dotar de mayor seguridad a nuestro WordPress debemos contar con un servidor fiable y tener instalada la última versión. Pero además, podemos hacer uso de funcionalidades extra que aumenten el grado de seguridad de nuestra web. Desde Hostalia vamos a repasar algunos plugins que nos permitirán disfrutar de un WordPress mucho más seguro.

Bulletproof security

Se trata de uno de los plugins más completos que nos podemos encontrar, proporcionándonos un entorno de seguridad muy fiable frente a inyecciones de código XSS, RFI, CSRF, Base64, así como inyección de código SQL.

También hace comprobaciones de seguridad de los prefijos de la base de datos, de seguridad del fichero de configuración y de los ficheros .htaccess.

WP Security Scan

Esta herramienta hace un chequeo de toda nuestra instalación en busca de cualquier problema de seguridad. Al finalizar el chequeo nos muestra una serie de consejos, para que disfrutemos de una instalación mucho más segura.

WP Secure

Uno de los plugins más veteranos, pero no por ello peor que el resto. Se trata de una aplicación que realiza 23 comprobaciones de seguridad. Tiene la ventaja de que es muy sencillo de utilizar, ya que únicamente cuenta con dos ventanas.

Ultimate Security Checket

Otro de los plugins veteranos en lo que a seguridad se refiere. Realiza comprobaciones de ficheros del núcleo de WordPress, así como de distintas vulnerabilidades conocidas. Tiene la pega de que no resuelve los problemas encontrados de forma automática, sino que muestra enlaces de cómo poder resolverlo.

WP Plugin security check

Este plugin que debería de ser imprescindible en toda instalación de WordPress, ya que escanea todos los plugins  instalados por terceras personas para localizar fallos de seguridad.

Secure WordPress

Se trata de uno de los plugins más utilizados por la gran cantidad de comprobaciones que realiza en nuestra instalación. Además de escanear, también efectúa revisiones de sentencias SQL que pueden poner en riesgo tu WordPress.

Login Lock

Con este tendrás una completa gestión de los accesos de administrador a la aplicación. Controlarás temas como el límite de tiempo entre intentos de acceso, número de intentos de acceso u obligar al cambio de password tras un tiempo determinado, entre otras muchas opciones.

&nbsp

Disponer de una aplicación web segura es algo fundamental si no queremos que entren virus o que nos roben  información. Por este motivo os recomendamos a que toméis las medidas que sean necesarias para tener vuestro WordPress siempre seguro.

Detrás de esta herramienta hay una amplia comunidad de desarrolladores que se encargan de su mantenimiento, y van lanzado nuevas versiones para solucionar los posibles problemas de seguridad. Si queréis saber más sobre la última versión, os invitamos a que leáis el WhitePaper que Hostalia preparó sobre la versión 3.3 de esta herramienta.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *