WordPress: de la versión 3.0.3 a la 3.0.4

WordPress: de la versión 3.0.3 a la 3.0.4

En artículos anteriores os hemos hablado de las virtudes de Wordpress para tener un blog propio, algo tan sencillo como tener un alojamiento web y un dominio e instalar esta fantástica aplicación de blogs que también puede servir para hacer una web o gestionar contenido.

Otra de sus virtudes es que al ser una aplicación de código abierto muy activa, tiene una gran comunidad detrás que trabaja para mejorar y corregir si surge cualquier problema de seguridad, por lo que es muy importante mantener actualizada su versión a la última versión, sobre todo cuando salen nuevas versiones que corrigen bugs de seguridad.

Este es el caso de la nueva versión 3.0.4 con la que se corrige un fallo de seguridad en la librería KSES, más en concreto en un script de PHP para validar un código HTML que elimina etiquetas no deseadas.

Esta actualización salió hace unos días, WordPress la anunciaba el 29 de diciembre y es de las consideradas críticas por lo que si usas WordPress es más que recomendable que accedas a tu administración y procedas a actualizar la aplicación con un simple clic desde el escritorio o bien puedes descargar la versión de WordPress 3.0.4 en el sitio oficial.

Aprovecho para recordar que tanto en WordPress como en otras aplicaciones de software libre que nos ofrece el mercado como Joomla , Drupal ó Moodle es recomendable ir actualizando a las nuevas versiones que van saliendo y es crítico actualizar si la actualización corrige problemas de seguridad, lo que nos ahorrará posibles hackeos con los que podríamos perder datos, tiempo y dinero si se trata de nuestro negocio.

Nosotros ya hemos actualizado el blog de Hostalia, ¿a qué esperas para actualizar el tuyo?

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *