Trucos para alargar la batería del móvil

Trucos para alargar la batería del móvil

Hoy en día muchos pasan más tiempo tecleando en su smartphone que en su ordenador, por tanto no es de extrañar que el tráfico anual de Internet se triplique en 2018 alcanzando 1,6 Zettabytes. El único problema es que el usuario tiene que estar pendiente de que no se le agote la batería, por ello el Doctor Hosting ofrece una serie de consejos para tener el móvil siempre listo.

 

 

LIMITAR LA CONEXIÓN A INTERNET

wifi-movil-blog-hostalia-hosting

Activa tu conexión sólo cuando la necesites: la conexión a internet es lo que más batería consume, por tanto apágala y conéctate sólo cuando lo necesites y a intervalos, es decir: conéctate para descargar todos tus mensajes y correos, corta la conexión para leer toda la información, escribe tus respuestas y dale a enviar, y tras responder a todo te conectas para que se envíen.

 

2G-conexion-blog-hostalia-hosting

Pon conexión 2G en vez de 3G: la conexión 2G es más lenta pero consume menos energía que la 3G, por tanto puedes configurarla en tu móvil desde los apartados tipo ‘Más ajustes’, ‘Redes móviles’, ‘Uso de datos’, ‘Modo de red’.

 

 

CONFIGURAR LA PANTALLA

brillo-movil-blog-hostalia-hosting

Reduce el brillo de la pantalla: cuanto más brillo más consumo, así que ponlo lo más bajo posible. Puedes modificarlo desde el menú superior flotante o en ‘Ajustes > Pantalla’.

 

inactividad-movil-blog-hostalia-hosting

Que la pantalla se apague tras inactividad: en el menú ‘Pantalla’ puedes configurar el tiempo de espera, y cuanto menor sea más batería ahorrarás si se te olvida bloquearlo.

 

 

REDUCIR EL USO DEL MÓVIL

modo-avion-blog-hostalia-hosting

Usa el modo avión: en el modo avión no podrás recibir llamadas ni datos pero tiene la ventaja de consumir muy poco, puedes usar el resto de funciones del móvil como la alarma y activar el modo normal rápidamente con un clic. Además, puedes usar Wi-Fi en el modo avión. Para activarlo suele estar en el menú superior flotante, en la ventana previa a apagar el dispositivo o en ‘Más ajustes’.

 

ahorro-energia-movil-blog-hostalia-hosting

Configura el modo de ahorro de energía: en el menú ‘Modo de ahorro de energía’ puedes limitar el rendimiento de la CPU o reducir los fotogramas de la pantalla para consumir menos batería.

 

aplicaciones-movil-blog-hostalia-hosting

Trastea lo mínimo posible en el móvil: baja el sonido, quita la vibración de las notificaciones… son algunos trucos para que tu smartphone “trabaje” menos y por tanto ahorre energía. Además, conviene que cuando estés recargando prepares todas las operaciones para usarlo lo mínimo luego. Por ejemplo, con MapFactor Navigator puedes descargarte mapas para no tener que tirar de internet si te pierdes y usar sólo el GPS.

 

bateria-blog-hostalia-hosting

Detén aplicaciones que no estés usando: aunque no las estés usando muchas aplicaciones están activas en segundo plano, así que puedes forzar su detención si no las necesitas. Mira en menús ‘Batería’, ‘Administración de energía’, ‘Uso de la batería’, ‘Administrador de aplicaciones’.

 

bataria-blog-hostalia-hosting

Instala alguna app de ahorro: hay distintos tipos de aplicaciones de ahorro de consumo, como algunas que al activarlas hacen que la conexión a Internet se intermitente. Por ejemplo Bataria te permite establecer el nivel de ahorro, activarlo/desactivarlo con un clic, programar a qué horas consumir menos, o incluso detener apps como Facebook.

 

 

TRUCOS PARA RECARGAR

funda-bateria-blog-hostalia-hosting

Compra una funda o una batería extra: hay fundas que además de proteger incorporan batería externa, lo que te puede ser muy útil cuando viajas. Otra opción menos cómoda pero con más capacidad de recarga es una batería externa con entrada USB. Tener alguno de estos gadgets nos permite recargarlos por separado, con lo que ahorramos tiempo.

 

movil-cargar-televisionl-blog-hostalia-hosting

Lleva un cable con salida a red eléctrica y a USB: en más de una casa ha habido peleas por un enchufe, cuando hoy en día multitud de aparatos conectados a la red eléctrica disponen de entrada USB, como un ordenador o una televisión. Por tanto es conveniente llevar un cable cargador USB con la cabeza del enchufe extraíble, así tenemos más opciones de recargar la batería.

 

bateria-blog-hostalia-hosting

No estés continuamente recargando la batería: seguramente habrás leído en algunos sitios que conviene agotar totalmente la batería y en otros lo contrario, por tanto hay mucha confusión hoy en día sobre este tema. El caso es que depende del tipo de batería que utilice tu móvil, así que no se puede dar una información genérica. Lo que sí te podemos aconsejar desde Hostalia es que no tengas cargando todo el rato tu móvil. Las baterías tienen unos ciclos limitados de carga antes de que “mueran”, por tanto cuantas más veces las recargues antes dejarán de funcionar. Por otro lado es perjudicial dejar cargando cuando se ha alcanzado el 100% de la energía, ya que se producen miniciclos de carga que deterioran la batería.

 

enchufar-movil-red-electrica-blog-hostalia-hosting

Enchufar el móvil carga más rápido que por USB: por si no te habías dado cuenta, cargar el móvil por USB mientras usas tu ordenador hace que la carga sea lenta. Si tienes prisa usa el enchufe a la red eléctrica.

 

¡Si conoces algún truco más estaremos encantados de que lo compartas con nosotros!

 

Comentarios

10 comentarios

  1. En Tu Cargador Solar podeís encontrar diferentes métodos y soportes para cargar las baterías para moviles. Si eres un aventurero, y te niegas a dejar tus aparatos eléctricos en casa, quizás deberías conocer los cargadores solares de nuestra tienda on line. Cargar baterías de moviles, tablets o portátiles será mucho más sencillo a través de la colocación de paneles solares en tu mochila. Visitanos!!! http://www.tucargadorsolar.com

  2. Me quedo con reducir el uso del móvil. Creo que tiene un beneficio adicional: desintoxicarnos un poquito y concentrarnos más en todo cuanto hacemos.Un saludo.

  3. Muchas gracias por el artículo un buen uso de la batería tanto en sus cargas como en su uso diario son esenciales para poder alargar la vida de nuestro teléfono móvil.

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *