Hostalia

Blog de Hostalia
13 de abril de 2015   |   Escrito por: Juan Hernández

El asunto determina lo más clicado de un emailing

El asunto determina lo más clicado de un emailing

Hace unas semanas te explicamos qué es lo más importante de medir en el email marketing, siendo los clics un elemento a tener muy en cuenta ya que una de las finalidades de los emailings es provocar que el usuario pulse alguno de los enlaces, ya sea para comprar, registrarse en un evento o recibir más información.

Así, el Doctor Hosting ha estado estudiando cómo varían los clics según el asunto, confirmando la teoría de que el subject dirige la atención del usuario hacia un elemento en particular del emailing. Para ello ha usado la aplicación gratuita Email Marketing, que facilita la creación y envío de emailings.

Para estudiar las diferencias el Doctor Hosting ha comparado algunos Hostalianews emitidos entre noviembre de 2014 y marzo de 2015, que constan de dos envíos cada mes:

  • Primer envío mensual: se envía el boletín a toda la base de datos durante los últimos días de cada mes.
  • Repeat: se repite el envío una semana más tarde a aquellos que no han abierto el primer emailing.

 

Con esto se consiguen mejores números globales en aperturas y clics que si se enviase una sola newsletter al mes. Lógicamente en los ‘repeat’ el listado de usuarios es menor, pero esto no impide comparar cómo dirige cada asunto al usuario, ya que el resto del boletín es idéntico.

BOLETINES ENVIADOS EN NOVIEMBRE DE 2014

Hostalianews noviembre 2014

hostalianews-noviembre-2014-blog-hostalia-hosting

Como vemos en la imagen en este boletín no se cumple la regla de que el elemento más clicado (rectángulos celestes) es lo que nos anticipó el asunto (sombreado en rojo). Vemos que los clics están bastante repartidos. El subject ha ayudado a que la comparativa entre hosting Linux y Windows sea lo 4º más clicado, y el banner con una promoción de alojamiento ocupe el 6º lugar.

 

Hostalianews noviembre 2014 (repeat)

hostalianews-noviembre-repeat-2014-blog-hostalia-hosting

Éste es un ejemplo claro de cómo un asunto determina lo más clicado de un emailing. Con mucha diferencia el post ‘Viñetas de humor sobre tecnología’ fue lo más buscado por el usuario pese a ser la última noticia del boletín. Comparado con el envío anterior, el reparto de clics es totalmente diferente. La comparativa ahora es lo 5º más clicado y el banner lo 8º, ambas noticias con muchos menos clics que en el primer envío; el post ‘Cómo buscar una imagen en grande’ también ha perdido importancia.

 

BOLETINES ENVIADOS EN ENERO DE 2015

Hostalianews enero 2015

hostalianews-enero-2015-blog-hostalia-hosting

El asunto mencionaba una oferta de hosting y el banner fue lo más clicado. Lo segundo más clicado fue la infografía con las 5 tendencias de diseño web para 2015 pese a estar colocada en la parte baja del emailing, mientras que la noticia sobre el derecho al olvido de Google no generó demasiados clics aun ocupando uno de los primeros puestos.

 

Hostalianews enero 2015 (repeat)

hostalianews-enero-repeat-2015-blog-hostalia-hosting

Vemos que los clics han variado notablemente con el cambio de asunto. Ahora lo más clicado es la noticia sobre ‘Cómo usar el derecho al olvido en buscadores como Google y Bing’, que es lo que indicaba el asunto. El banner de la oferta ha generado pocos clics respecto el anterior envío.

 

BOLETINES ENVIADOS EN MARZO DE 2015

Hostalianews marzo 2015

hostalianews-marzo-2015-blog-hostalia-hosting

De nuevo el asunto ha determinado lo más clicado, en este caso el banner para crear una web adaptada a móviles por 0,99 €/mes. Además, en la mitad del boletín se ha incluido una noticia hablando de la oferta, que ha sido lo segundo más clicado. Es un buen método para “cazar” a aquellos usuarios que esquivan la publicidad en internet, algo conocido como ‘bannerceguera’.

 

Hostalianews marzo 2015 (repeat)

hostalianews-marzo-repeat-2015-blog-hostalia-hosting

En el anterior envío la noticia ‘Se cumplen 30 años del primer dominio .com registrado: Symbolics.com’ fue de lo menos clicado (8º puesto), y con el cambio de asunto ahora es lo más clicado con mucha diferencia. Además, el banner y la noticia con la oferta han recibido muchísimos menos clics.

 

Por supuesto como se ha comprobado esta regla no es infalible, pero podemos asegurar que el asunto dirige el interés del usuario hacia un elemento de nuestro emailing. ¡Si tienes experiencia en este tema agradeceríamos que compartieses tu opinión en el blog de Hostalia!

 

2 trackbacks para "El asunto determina lo más clicado de un emailing"

  1. 6 herramientas gratuitas que deberías usar en tus emailings- Hostalia – Blog
    16 noviembre 2015

    […] decidir qué palabras se verán en la bandeja de correo de los dispositivos móviles. Y es que el asunto determina lo más clicado de un […]
  2. El estado del Email Marketing en 2016- Hostalia – Blog
    7 marzo 2016

    […] principales ISP (proveedor de servicios de Internet) revelaron hace un año que los clics no afectan al proceso de entrega de un email. Sin embargo hay que tenerlos en cuenta, ya que un […]

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Pressroom

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir