Agremia, Asociación empresarial del sector de las instalaciones y la energía

Agremia, Asociación empresarial del sector de las instalaciones y la energía

Agremia se constituyó en 1977 con el objetivo de agrupar y defender los intereses de las empresas instaladoras de gas, calefacción, climatización, electricidad, fontanería…”, nos cuenta nuestra cliente Inmaculada Peiró Gómez, Directora General de Agremia. Hoy tienen unas 2.000 empresas asociadas.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

Agremia nace en el año 1977 con la denominación de “Asefosam”, acrónimo de ASociación de Empresas de FOntanería y SAneamiento de Madrid, pero la voluntad de trascender y evolucionar para reflejar una realidad empresarial, diversa y multisectorial, dio lugar en el año 2016 a una nueva denominación: Asefosam pasó a denominarse oficialmente Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia).

La nueva denominación pretende aunar tradición y modernizar, y recoger, junto a los valores de la tradición gremial de los oficios, la voluntad de reunir en una misma asociación todas las actividades desarrolladas por las empresas dedicadas al sector de las instalaciones y la energía, cualquiera que sea su especialidad o subsector.

 

 

  • ¿Cuántos empleados y departamentos tenéis?

35 empleados y 9 departamentos

 

  • ¿Cuál es el perfil de vuestro cliente tipo?

Nuestros clientes son por una parte las empresas asociadas a Agremia, con perfil de pyme y micropyme, y por otra parte alumnos de nuestra escuela de formación, profesionales del sector

 

  • ¿Tenéis picos de demanda? ¿Cómo lo afrontáis tanto en la operativa como a escala tecnológica?

La actividad asociativa de Agremia suele ser estable a lo largo del año, con picos puntuales de trabajo en momentos determinados. En la escuela de Agremia los picos de trabajo coinciden con el inicio de los cursos. La implantación de un CRM desde hace 9 años que gestiona tanto la actividad asociativa como la escuela de Agremia facilita la toma de decisiones en momentos de mayor actividad.

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan vuestros clientes?

El servicio más demandado es el asesoramiento técnico que ofrece el Dpto. Técnico de Agremia, con una utilización anual de más del 56% por parte de las empresas asociadas.

 

  • ¿Alguna anécdota destacable?

Algunas empresas cuando cesan la actividad por jubilación de su administrador nos solicitan seguir asociados a Agremia, para no desvincularse de su asociación, para ellos creamos la figura del socio senior.

 

  • ¿Habéis obtenido algún reconocimiento?

Ostentamos diversos reconocimientos, por ejemplo el recibido de Fremap al fomento de la prevención de riesgos laborales, asimismo ostentamos la marca de calidad Madrid Excelente.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

Varias son las diferencias:

  • Poseer una escuela de formación desde hace más de 30 años en propiedad
  • La implantación de un moderno CRM desde hace más de 9 años que nos permite un seguimiento de toda la gestión e interacción de nuestros socios
  • Damos un servicio integral a las empresas en todas las actividades relativas a las instalaciones (gas, electricidad, calefacción, etc.), siendo la única Asociación en Madrid del sector que puede realizarlo

 

  • ¿Tenéis tienda física?

Vendemos libros técnicos del sector en los dos centros de trabajos de Agremia

 

  • ¿Cuál es vuestra localidad? ¿Operáis en el resto de España?

Madrid, damos servicio a toda España, tenemos empresas asociadas por todo el territorio nacional, y a nuestra escuela acuden alumnos de diferentes puntos del territorio

 

  • ¿Cuándo y porqué disteis el salto a Internet?

Hace muchos años, la primera web de Agremia data del año 2003

 

 

  • ¿Tenéis blog?

Tenemos un blog en cada una de las dos páginas web que tenemos www.agremia.com y http://www.quieroserinstalador.com/

 

  • ¿Qué red social os funciona mejor?

Twitter es la que más rápido aumenta el número de seguidores. En Twitter tenemos 4.038 seguidores y en Facebook 2.024, estamos abiertos a comentarios o sugerencias, si las hay sí interactuamos. El objetivo es generar tráfico y fidelización del cliente.

 

  • ¿Cómo gestionáis la atención al cliente? ¿Usáis teléfono, chat, redes sociales, WhatsApp…?

La atención telefónica se gestiona a través de una centralita y filtra la llamada y dirige al Dpto. Determinado, aunque tenemos público las extensiones de los diferentes departamentos para que sea más efectiva esta atención. Las RRSS las gestiona una persona con cargo y formación específica para ello.

 

  • ¿Cuándo y por qué elegisteis Hostalia?

Por la referencia de la calidad de sus servicios.

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso les dais?

Los servicios para registro de nombres de dominio y varios alojamientos (hosting) para entornos de pruebas y producción.

 

  • ¿Cómo es vuestra satisfacción con los servicios y la atención que habéis recibido desde Hostalia?

Nos han demostrado gran profesionalidad y excelente trato.

 

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@agremia)

LinkedIn

YouTube

 

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *