Hostalia

Blog de Hostalia
15 de enero de 2018   |   Escrito por: Juan Hernández

“El blog es lo que nos trae más visitas a la web”, Michael Bourguignon de Bourguignon Floristas (Caso de cliente)

“El blog es lo que nos trae más visitas a la web”, Michael Bourguignon de Bourguignon Floristas (Caso de cliente)

Bourguignon Floristas se dedica a la venta de flores “con un enfoque al retail, no eventos”, indica Michael Bourguignon, Director de eCommerce. La empresa la creó su familia paterna en Madrid en 1930, recién llegados de Holanda. En el 2000 empezó la aventura online y hace 4 años crearon su tienda online.

 

“El perfil es de mujeres de clase media-alta por parte de B2C, mientras que en B2B dan servicio a bufetes de abogados y empresas del IBEX”, señala este cliente. Tienen picos de demanda en San Valentín, el día de la madre y Navidad: “Lo que sí tenemos que hacer es cortar los pedidos online el día de antes, porque sólo podemos trabajar y entregar un cierto número de pedidos esos días, para asegurar el servicio y la calidad del producto”.

 

“Los consumidores piensan que las flores están disponibles todos los días del año y que duran 20 días… :)”, comenta Michael, añadiendo que se trata de un producto perecedero y estacional. Para diferenciarse de la competencia cuidan mucho la calidad de la flor, del artesano y la entrega: “Por ejemplo, tener que conducir a Badajoz si la logística de cajas no ha estado a la altura. Aunque perdamos dinero, la fidelidad es lo más importante”.

 

“El blog es lo que nos trae más visitas a la web”, afirma Michael. Dan consejos para decorar con flores, hacer cosas originales y comentar sus novedades. Tienen tienda física en Madrid (Avenida de Ramón y Cajal, 1) y para vender al extranjero usan el servicio de Interflora.

 

Eligieron Hostalia por recomendación de su proveedor y creador de la web, Alto Estrategias de Comunicación: “Tenemos un servidor VPS dedicado, donde tenemos instalado el Certificado de Seguridad, y alojada la web y los correos electrónicos”. También tienen varios dominios registrados. “En los años que tenemos contratados en general muy bien”, comenta M. Bourguignon sobre Hostalia. De hecho hace algunas semanas enviaron las flores de la imagen superior a nuestras oficinas.

 

“La venta online nos ha dado un incremento de negocio de 40% en los últimos 2 años”. Por ello se han embarcado en otros proyectos como Blooms. Michael nos cuenta cuáles son sus próximos retos: “Crear comunidad floral y fidelidad en los clientes, e intentar inventar un arte floral para las webs”.

 

Michael Bourguignon hizo la carrera de Política Internacional y el Master, y después un master en Marketing Digital y e-Commerce. A los emprendedores les recomienda ir “poco a poco, y paso a paso”. En cuanto a series, su favorita es Juego de Tronos.

 

 

—————

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@BourguignonFlor)

Instagram (@bourguignonflor)

Google+

Pinterest

YouTube

 

 

Un comentario para ““El blog es lo que nos trae más visitas a la web”, Michael Bourguignon de Bourguignon Floristas (Caso de cliente)”

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir