Caso de cliente: Movatec, consultoría TIC especializada en software profesional y desarrollo web

Caso de cliente: Movatec, consultoría TIC especializada en software profesional y desarrollo web

Cliente de Hostalia desde 2012, Movatec es una empresa tecnológica que ofrece soluciones de negocio Cloud, CRM, e-Commerce y CMS para todos los sectores y tamaños empresariales. Hemos entrevistado a José Antonio Romero Mesa (CMO).

 

 

  • ¿En qué consiste vuestro negocio?

Nuestro negocio principal es el desarrollo de software, web y e-commerce para PYMEs y no tan PYMEs, software específico para asesorías y explotaciones agrícolas, ganaderas y cooperativas.

Con los años hemos implementado también una línea de marketing digital fundamentado en SEO y SEM, con la que ayudamos a nuestros clientes a vender más por internet. Tan bien ha funcionado que Google nos ha otorgado la insignia de Google Partner este año y vamos ya camino de la de Partner Premier.

 

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crearlo?

Ha sido un proceso muy natural, hemos ido creciendo conforme nos lo han ido demandando nuestros clientes, siempre procurando que el servicio fuera de calidad y que confiaran en nosotros el outsourcing de sus TICs.

Contamos con clientes con más de 20 años en la empresa, de hecho el primer cliente de MOVATEC sigue confiando en nosotros y eso es un dato muy significativo.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

El nombre se escoge por mera razón societaria y su asociación con las nuevas tecnologías, de ahí el TEC de MOVATEC. Nos encantan las TICS y no paramos de investigar nuevos retos y aplicaciones.

 

  • ¿Tenéis picos de demanda? ¿Cómo lo afrontáis tanto en la operativa como a escala tecnológica?

Tenemos picos, pero los gestionamos bien gracias a una buena organización de los proyectos activos y en cola. Aun así en los últimos años hemos ampliado las instalaciones e incorporado 4 personas nuevas a la empresa.

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Últimamente, además del software de gestión y el marketing digital, nos están demandando mucho la seguridad informática, copias cloud y desarrollo web y ecommerce. Cada vez nos llegan más proyectos de desarrollo ecommerce con integración ERP.

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

Anécdotas nos suceden casi todos los días, por suerte el ambiente laboral entre los compañeros es muy bueno. En cuanto a reconocimientos, el último ha sido la insignia de Google Partner que lucimos en nuestra web movatec.es con orgullo.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

Existen muchas empresas de desarrollo y muchas de marketing, pero pocas que integren ambos pilares. Para una integración completa de analítica que maximice los resultados de una campaña de Adwords es necesario un desarrollo informático bastante especializado, sobre todo cuando las necesidades del proyecto implican algo más que un CMS libre y hay que desarrollar a medida.

Esta integración, la transparencia a la hora de presentar resultados y enfocar la estrategia para los próximos meses con cada cliente creo que son claves y diferenciales. Este segundo punto es el que más valoran nuestros clientes, más aún cuando vienen de la competencia.

 

  • ¿Qué hacéis para captar clientes?

Contamos con un buen equipo comercial pero el grueso de los clientes nuevos nos llega por el boca a boca, gracias a los clientes satisfechos.

 

  • ¿Podéis darnos alguna cifra de cómo ha crecido vuestro negocio o web en los últimos años: facturación, visitas, clientes, proyectos, etc.?

El crecimiento está siendo muy bueno, a razón de entre un 10% y un 15% anual en los últimos 4 años. Sobre todo notamos que los proyectos que nos llegan son de empresas de más tamaño.

 

  • ¿Podéis decirnos algunos clientes destacados?

Entre nuestros clientes están la Fundación Mahou, Grupo PACC, Grupo Peña, Covap, Morera y Vallejo, Cofares, Asaja… Además trabajamos con muchas agencias de publicidad que subcontratan las materias más técnicas del marketing y la programación. De los proyectos que hemos hecho con estas agencias no podemos dar datos, pero han sido bastante notables.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Nuestros retos para este 2020 se basan en potenciar algunas líneas de negocio y seguir siendo cada vez más eficientes en lo que hacemos.

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con los servicios y la atención que habéis recibido?

Escogimos Hostalia sobre todo por el servicio técnico, que es muy profesional y por la fiabilidad. Hasta hoy no hemos tenido ningún problema y cualquier cosa que hemos necesitado se ha resuelto de forma rápida y eficaz ahorrándonos dolores de cabeza.

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso le dais?

Empleamos los servidores contratados con Hostalia sobre todo para el correo electrónico de los clientes, entre otras cosas.

 

  • ¿Cuál ha sido tu formación?

Diplomatura en Ciencias Empresariales, y Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Asume riesgos controlados, mide, analiza y vuelve a arriesgar.

 

  • ¿Qué libros, series y películas recomiendas?

Como películas recomendaría “En busca de la felicidad” o “La red Social”, y en materia de libros, como hay tantísimo donde elegir, orientaría más el consejo hacia lo relacionado con la eficiencia personal, por ejemplo “Organízate con eficacia”, de David Allen.

 

 

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@movatecTIC)

LinkedIn

 

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *