Caso de cliente: Signo Comunicación, diseño gráfico y online

Caso de cliente: Signo Comunicación, diseño gráfico y online

“El modelo de negocio de Signo Comunicación se basa en crear y gestionar la imagen de las empresas tanto en la parte digital como física. Para ello utilizamos la publicidad y todos sus servicios”, cuenta Emilio Martínez Crespo. Esta agencia de Castellón tiene 17 años pero sigue teniendo un espíritu muy joven: “Nuestro reto va más allá de la facturación o el crecimiento. Nuestro reto es abrir mañana con la misma ilusión que lo hicimos hace 17 años y sabiendo que aún queda muchísimo por aprender tanto o más como aquel día que empezamos”.

 

“Al acabar los estudios ya tenía claro que no quería trabajar para otros”, señala este cliente de Hostalia: “Elegimos Signo Comunicación porque sin los signos ya sean escritos o expresados es imposible la comunicación”. Por su agencia han pasado cientos de clientes de España de todo tipo, incluso grandes marcas como Audi, Volkswagen, Peugeot, Škoda, McDonalds o el Villarreal C.F. “Como puedes imaginar anécdotas tenemos todos los días y bueno, el reconocimiento que más nos llena de orgullo es llevar 17 años trabajando con muchísimos clientes que han pasado siguen con nosotros y pasarán por Signo”.

 

“No le damos la razón al cliente si no la tiene, ya que si está sentado con nosotros planteando un problema comunicacional es porque su manera de trabajar no ha sido la mejor. Somos muy críticos”, afirma Emilio, que invierte en lo mismo que aconseja a sus clientes, publicidad: “Siempre hemos tenido nuestra página web bastante bien posicionada, haciendo diferentes campañas SEO/SEM y obviamente en redes, pero es cierto que en los últimos tres o cuatro años hemos duplicado las visitas, y esto se debe muy probablemente a un trabajo constante de SEO”.

 

“Lo que más demandan los clientes son servicios digitales como páginas web y todo lo que implica la gestión de redes sociales”, indica Emilio, y están preparados para los picos de demandad que tienen dos veces al año: “Operativamente es sencillo, nos aplicamos más y a veces se contrata más personal y tecnológicamente es realmente sencillo si tienes una buena tecnología apoyándote”.

 

“La selección de Hostalia fue sencilla, nos reunimos y dijimos que para dar un buen servicio habría que trabajar con una buena compañía. Barajamos varias posibilidades y vimos que quien nos daba más garantías era Hostalia. Había más baratas aunque realmente no lo eran, simplemente el servicio era menor”. Con Hostalia tienen contratado un servidor dedicado y llevan la contratación y gestión de los dominios y hosting de sus clientes, que precisan de esos servicios para desarrollar proyectos web y comercio online a medida.

 

Emilio Martínez Crespo tiene estudios superiores de Diseño Gráfico, recomienda la serie Mad Men (relacionada con su sector) y ofrece un consejo a los emprendedores: “No va a ser fácil, pero va a ser tuyo”.

 

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@SIGNOagencia)

Instagram (@signoagencia)

Pinterest

 

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *