Caso de cliente: Jamones y Delicatessen La Encina, especialistas en venta de jamones y productos ibéricos

Caso de cliente: Jamones y Delicatessen La Encina, especialistas en venta de jamones y productos ibéricos

Cliente de Hostalia desde el año pasado, Jamones y Delicatessen La Encina ofrece jamones, quesos, ibéricos, conservas y otros productos selectos. Hemos entrevistado a Carlos Alberto Cabrera, CEO de Hablacadabra, empresa que ha desarrollado esta tienda online.

 

  • ¿Cómo y cuándo os surgió el encargo de hacer la web para Jamones La Encina?

Es un cliente con el que habíamos planteado la posibilidad de que diera el salto al mundo digital. Es un negocio asentado en su localidad, El Puerto de Santa María (Cádiz), lo suficientemente maduro para dar un paso más. Veíamos que tiene posibilidad de crecimiento y complementar las ventas presenciales con las digitales. La situación de la pandemia lo aceleró todo.

 

  • ¿Era un proyecto de eCommerce nueva o cambio de imagen?

Es una tienda online nueva. El proyecto se basa en una selección del catálogo de productos que ofrece en su tienda gourmet física, con la idea de que cualquier persona en otra parte de España o Europa pueda disfrutarlos directamente en casa.

 

  • ¿Qué productos ofrece esta tienda online?

Como hemos apuntado anteriormente, se ofrece una selección muy cuidada de productos gourmet: jamones y paletas, quesos, conservas, delicatessen… Cada producto ha sido seleccionado personalmente por el equipo de Jamones & Delicatessen La Encina.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

El nombre del negocio físico es Jamones y Delicatessen La Encina. Realizamos una lluvia de ideas que presentamos al cliente y entre las opciones estaba www.jamoneslaencinaonline.com. Es fundamental conjugar diferentes aspectos, pero siempre contando con la opinión del titular del negocio, según nuestra modesta opinión.

 

  • De los productos que se ofrecen, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Sin duda alguna, hay un producto estrella, el Jamón Cinco Jotas. El propietario de la tienda, Francisco Javier Quintero, es maestro cortador de Bodegas Osborne en Andalucía, de la que depende esta marca de jamones. Por eso, este producto se ofrece a un precio muy competitivo y con todas las garantías. Además, se ofrece un servicio que lo diferencia de la competencia: existe la posibilidad de comprar piezas enteras o bien solicitar el loncheado del jamón o la paleta, algo que no conlleva coste adicional.

 

  • ¿En qué localidad está la sede de Jamones La Encina?

La tienda física se encuentra en El Puerto de Santa María (Cádiz).

  

  • ¿Se pueden contratar productos desde el extranjero?

 Efectivamente, la venta de productos está enfocada principalmente a España, aunque está abierta también a los países de la Unión Europea.

 

  • ¿Cómo os afectó el Coronavirus a la hora de coordinaros con el cliente y desarrollar el proyecto?

 Naturalmente, la situación imposibilitó los encuentros físicos, necesarios por ejemplo para contar con material fotográfico para la tienda online. Lo suplimos a través del contacto telefónico, el email y WhatsApp. Y en cuanto se fueron relajando las restricciones, pudimos vernos extremando las medidas de seguridad.

  

  • ¿Qué hace Jamones La Encina para captar clientes?

 La estrategia es trabajar el posicionamiento y la visibilidad de la página a medio-largo plazo. También se usan las redes sociales para intentar llegar al público objetivo. Igualmente, se han llevado a cabo algunas campañas en Google y redes sociales como Facebook e Instagram.

 

  • ¿Qué elemento es el más importante en una tienda online: fotografías, descripciones, pago sencillo, buen servicio de entrega…?

 Es un conjunto. Las descripciones y fotografías, sin duda, tienen que tener un mínimo de calidad y ayudan a mejorar la experiencia de compra. También contribuye a ello que el método de pago sea cómodo. Y, por supuesto, el envío es sumamente importante. Muchas veces no depende directamente del propio negocio, pero es cierto que si por el servicio de entrega la experiencia de un cliente es mala, acaba repercutiendo negativamente en la tienda online. Es fundamental que todo funcione correctamente, como un equipo.

 

  • ¿Está funcionando el regalo que le dais a los usuarios en su primera compra cuando ven su carrito?

Ya sabemos cómo somos las personas. Todo regalo es bienvenido. Y es una forma de agradecer la compra e intentar fidelizar a la clientela. Tanto lo jabuguitos como la caña de lomo que se ofrece al comprar ciertos productos son estupendos productos, y un complemento ideal.

 

  

  • ¿Cuáles son los próximos pasos de esta eCommerce?

El trabajo de cara el futuro es intentar mejorar el posicionamiento de la tienda en internet. Es un sector donde existe una gran competencia, por lo que apostamos por trabajar el contenido sin olvidar nunca chequear en todo momento tanto el proceso de compra como el servicio prestado.

Recientemente, por ejemplo, también se ha introducido la posibilidad de realizar cursos de corte de jamón, que son impartidos por el maestro jamonero Francisco Javier Quintero. Será una vía también en la que se trabajará.

 

  • ¿Qué servicios de Hostalia habéis utilizado para el alojamiento web?

Tras analizarlo y hablarlo incluso con Hostalia, apostamos por el plan Hosting Unlimited. Es ideal para proyectos de este tipo. Además, se complementa con servicios de alta en buscadores y de Email Marketing, algo que sin duda ayuda tanto a la elección como en el crecimiento de la tienda online.

 

  • ¿Cuál es vuestra satisfacción con el servicio que os presta Hostalia?

Desde Hablacadabra Comunicación llevamos tiempo trabajando con Hostalia. El servicio que recibimos tanto en los productos contratados como el soporte recibido es satisfactorio. Por este motivo, a nuestros clientes siempre les recomendamos la contratación con Hostalia. Nos ofrece la seguridad y calidad que buscamos para los proyectos.

 

Perfiles en Redes Sociales

Twitter (@jamonencina)

Instagram (@jamonesydelicatessenlaencina)

Facebook

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *