Caso de cliente: Grupo Humanista Aficción, tratando de entender al ser humano y su mundo

Caso de cliente: Grupo Humanista Aficción, tratando de entender al ser humano y su mundo

Cliente de Hostalia desde 2016, Grupo Humanista Aficción es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para apoyar las manifestaciones artísticas y culturales a nivel internacional. “Es un cajón de sastre de la cultura, el pensamiento y de las artes, y está en constante evolución”, nos cuenta Gal Gomila (Presidente del Grupo Humanista Aficción y promotor del Premio Literario «Sant Jordi en Instagram»).

 

  • ¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear aficcion.com?

El Grupo Humanista Aficción nace en el año 2001 fruto de la complicidad de un grupo de amigos docentes con las mismas inquietudes humanistas. En nuestra ciudad no era mucha la oferta cultural, por lo que nos pusimos por nuestra cuenta con el lema “Háztelo tú mismo” por bandera. El espíritu crítico, la imaginación y el acto creativo hilvanan nuestras carreras profesionales en las áreas de la filosofía e historia, la psicología, la música, la teología, la literatura y la filología, y las artes plásticas.

 

  • ¿Por qué se eligió ese nombre?

Tratamos de comprender la realidad a través de la ficción, ese es nuestro lema. También por el sentido de la palabra «afición» (aficionado, aficionarse a algo…) y el juego de palabras que remite al concepto de “ficción”.

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

El Premio Literario “Sant Jordi en Instagram”, los servicios de corrección Ortotipográfica y de estilo y los informes de lectura exhaustivos.

 

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

Promovemos el concurso literario en redes sociales con más participación y proyección a nivel internacional.

 

  • ¿Qué os diferencia sobre vuestra competencia?

Aceptamos sólo si nos gusta la obra del cliente, y si ésta tiene la calidad óptima para trabajar en ella. Somos muy francos. No queremos hacer perder el tiempo a nadie. Ante todo, nos gusta que nuestra marca sea un sinónimo de calidad y profesionalidad artística. Para ello disponemos de un equipo con larga experiencia en el campo creativo, literario, artístico, cultural y humanístico.

 

  • ¿Qué hacéis para captar clientes: publicidad convencional, redes sociales, WhatsApp…?

Redes sociales, básicamente Instagram, y sobre todo el boca-oreja.

 

  • ¿En qué localidad está vuestra sede principal?

Nuestra sede principal está en Igualada, provincia de Barcelona, pero empezamos en la localidad de Ódena, con otro nombre.

 

  • ¿Podéis darnos alguna cifra de cómo ha crecido vuestro negocio o web en los últimos años: facturación, visitas, clientes, proyectos, etc.?

Contamos con muchas publicaciones y artículos académicos, así como también difusión de contenido humanista y la posibilidad de compartir arte y cultura entre nuestros amigos, docentes, académicos, artistas y creativos de diferente índole.

 

  • ¿Estabais preparados para el Coronavirus?

Siempre estamos preparados para las catástrofes; ¡somos humanistas! Un buen amigo solía decir que el Humanismo no puede hacer nada en el caso de que un meteorito amenace la Tierra; que para ello ya están los misiles o la ciencia. Pero el Humanismo será fundamental después de la catástrofe, para ayudar a restablecer de nuevo los sueños y esperanzas de los hombres.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Queremos crecer lo suficiente como para fundar nuestro propio sello editorial y conseguir patrocinadores para dar más visibilidad y calidad al proyecto del Premio Literario “Sant Jordi en Instagram”.

 

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector en el futuro?

Con el tema del digital y la autopublicación, el mercado editorial, antes inaccesible, ha abierto las puertas a muchos autores noveles que de otra forma permanecerían en la sombra, y les ha dado mucha más visibilidad. En definitiva creo que estamos en un momento en el que los autores tienen la oportunidad de ilusionarse por una idea, y llegar a desarrollarla, con más o menos talento. Y eso es muy bueno, al margen de todo el mercantilismo editorial y el hermetismo de los cánones comerciales actuales. Por ello creo que estamos en un buen momento, puesto que trabajamos justamente para todo ese público emergente.

 

  • ¿Por qué elegisteis Hostalia y cuál es vuestra satisfacción con la atención que habéis recibido?

Elegimos Hostalia por su trato, calidad y rigurosidad a precio asequible, y con un resultado elegante y profesional.

 

  • ¿Qué servicios tenéis contratado en Hostalia y qué uso les dais?

Hosting, webmail y un plan web; todo a nivel de difusión y contacto con los clientes y creativos.

 

  • ¿Qué libros, series, películas y música recomendaríais?

A nivel literario recomiendo empezar por los clásicos. Estamos empecinados en leer de forma compulsiva todo lo que sale, y la mayoría es basura y refritos. Después de leer los clásicos o contemporáneos, uno tiene cierta ventaja a nivel de criterio. Camus, García Márquez, Stephen King, Huxley, Coetzee, y algo de ensayo. De series no veo, demasiado largas y demasiado tiempo delante del televisor. Pero sí buen cine. Recomiendo La Grande Bellezza, El Nombre de la Rosa, La historia interminable, Cinema Paradiso, La Lista de Schindler… De música depende del momento y situación. En general el Réquiem de Mozart o Moldava de Smetana siempre sienta bien, y si queremos algo más festivo ahora esta una tal Chanel, ¿verdad? (risas).

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Si uno hace lo que le apetece, con esa importante línea de procurar no hacer daño a los demás, entonces todo les será más fácil. La felicidad no es un sentimiento sino una decisión personal a la que uno se debe comprometer. Emprender un viaje misterioso, aplicar energía al cosmos y esperar, como el humilde pescador detrás del sedal.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *