“Somos una Pyme familiar”, Martí Valentines de Speck (Caso de cliente)

“Somos una Pyme familiar”, Martí Valentines de Speck (Caso de cliente)

Speck es una empresa que fabrica y distribuye material de piscina con tecnología alemana. El negocio comenzó en Núremberg en 1909, luego se crearon varias divisiones en todo el mundo, como la española por parte de Antoni Valentines y Sr. William Speck, cuyos hijos continúan el trabajo 40 años después: “En el año 1977 le ofrecieron a mi familia la representación de la marca SPECK para desarrollar el incipiente mercado de piscinas en España. Somos la 2ª generación”, comenta Martí Valentines (Gerente y Administrador).

 

El perfil de cliente es “sólo profesional: instalador, técnico en piscinas y constructor”, indica Martí (en la foto). En Speck fabrican y exportan más de 10.000 bombas de piscina al año, siendo los meses de verano cuando tienen mayor demanda, la cual atienden “con mucho esfuerzo y cariño. No contratamos personal eventual. Somos una Pyme familiar”. Por ello la comunicación del grupo es casi exclusivamente en alemán.

 

“Hemos podido dar en los últimos años un impulso importante a nuestra empresa, superando con éxito la crisis financiera”, afirma Martí. De hecho Speck ha ganado diversos premios a la innovación y el diseño de los productos en Ferias del sector. Sus puntos fuertes respecto a la competencia son “la calidad de los productos y la eficiencia en el servicio de gestión y de postventa”, con una atención al Cliente que vía teléfono, e-mail y WhatsApp.

 

“Vendemos desde hace 5 años aproximadamente a través de clientes que sólo actúan online pero nunca de forma directa”. Con sede en Martorelles, Speck opera en el resto de España y en Portugal, que supone el 10% de sus pedidos: “El pasado año alcanzamos nuestro actual récord de facturación, cercano al millón de euros, en 40 años de historia de la empresa”. Y este año sus productos se han convertido en referencia de un grupo de compra que incluye más de 40 empresas del sector.

 

«Elegimos Hostalia por recomendación en el año 2004”, comenta Martí, cuya satisfacción es “alta” con los servicios contratados: Hosting, Correo electrónico y Dominio. “Nos ha permitido dar cobertura a nuestras actuales necesidades de website e e-mail, respectivamente”.

 

Martí Valentines es Licenciado en Derecho, y le gusta leer libros de narración histórica, películas de Superhéroes y musicales. A los emprendedores les recomienda “esfuerzo e ilusión en el trabajo diario”.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *