Hostalia

Blog de Hostalia
18 de marzo de 2019   |   Escrito por: Juan Hernández

14 ejemplos de Microcopy, pequeños textos que mejoran la experiencia de usuario #DoctorHosting

14 ejemplos de Microcopy, pequeños textos que mejoran la experiencia de usuario #DoctorHosting

Uno de los perfiles digitales más demandados en 2019 será el Especialista en UX Design (diseño de experiencia de usuario), ya que las marcas se han dado cuenta de la importancia de que un cliente se sienta cómodo navegando por sus webs. Y como los textos son muy relevantes, ha surgido un nuevo término de marketing, "microcopy", microtextos que dan un punto extra de creatividad para que el usuario se sienta más cómodo navegando en nuestro site o de utilidad para que despeje sus dudas durante el proceso de compra. El Doctor Hosting ha recopilado algunos ingeniosos ejemplos en varios idiomas para que veas qué puedes aplicar en tu web.

 

Envialia te informa del estado de tu pedido con un simpático mensaje, acorde a su tono de comunicación: “Soy tu envío, estoy llegando, bonito barrio.

 

En vez de poner “Escribir aquí”, Facebook pregunta: “¿Qué estás pensando?, para motivar a que compartas tus inquietudes.

 

Airbnb da ideas de viajes y experiencias, para que el usuario sopese opciones que no tenía planeadas: “Surfear en Los Ángeles.

 

Debajo del botón “Solicitar reserva, Airbnb añade un microtexto tranquilizador: “No te cobraremos todavía.

 

Este blog tan chulo usa cookies de terceros como Google Analytics (recogiendo tu IP de forma anónima), afiliación o redes sociales. Si continúas navegando… ¡es porque las quieres todas para ti! Siempre puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información. ¡Ok!, es el simpático aviso que utiliza Mi Posicionamiento Web.

 

La página de contacto de Full Stack Marketer deja una frase bastante graciosa: “No te ha podido gustar menos… y además piensas que soy feo. Cuéntamelo, ¡no te quedes eses veneno dentro, hombre!, que además funciona como afirma el propio autor tras añadir una de las respuestas que le llegaron al email: “Esto es buenísimo xDDDDD.

 

YouTube deja un mensaje tranquilizador junto al botón de actualizar su app: “Corregimos errores, mejoramos el rendimiento, sacamos la basura y podamos el césped del jardín, por lo que necesitamos un breve descanso.

 

TeuxDeux nos dice en el menú de recuperar nuestra contraseña: “¿Olvidaste tu contraseña? Le ocurre a los mejores.

 

La versión en inglés de Netflix pregunta “Who’s watching? (¿quién está mirando?), algo más personal que lo que hace la versión en español: “¿Quién eres? Elige tu perfil.

 

Cynthia Risse propone un par de ejemplos:

  • Mejorar el número de registros: “Regístrate y consigue un 10% de descuento
  • Evitar la frustración del usuario. En vez de “No puedes reservar este vuelo, elige otra fecha, dar información más precisa: “Los vuelos directos a Dublín están disponibles sólo en agosto. Elige otro destino u otra fecha

 

Tunnelbear apelará a nuestros sentimientos si decidimos desinstalar su software: “Desinstalar tu oso (con un osito llorando).

 

Veeam descubrió a través de la encuesta de su página de que muchos usuarios preguntaban por el precio. Probaron a cambiar la frase de enlace a su formulario “Solicitar un presupuesto por “Solicitar precio y los clics aumentaron un 161%.

 

Basecamp da un empujoncito en su formulario de registro con mensajes como: “¡La semana pasada 11.155 empresas empezaron con Basecamp 3!.

 

¿Tienes algún ejemplo más? Coméntalo en el blog de Hostalia.

 

 

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir