AlertCops, la app oficial en España para alertas de seguridad ciudadana #DoctorHosting

AlertCops, la app oficial en España para alertas de seguridad ciudadana #DoctorHosting

El Doctor Hosting te trae la app oficial en España del servicio de alertas de seguridad ciudadana para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE). Con AlertCops podrás enviar alertas con imágenes o vídeos al centro policial más cercano, comunicarte por chat directamente y recibir avisos de seguridad enviados por los servicios de seguridad públicos, entre otras funciones.

 

 

Descargar:

Google Play
App Store

 

Esta app de avisos a la Policía y la Guardia Civil está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, ruso y euskera. Puedes avisar de cualquier tipo de un robo, vandalismo, agresión sexual, acoso escolar o si ha desaparecido alguna persona, y en caso de emergencia la aplicación puede hacer llamadas para ponerte en contacto telefónico con los servicios de seguridad públicos.

 

Al inicio de la aplicación y en el menú ‘Más > Servicios geolocalizados’ podrás establecer la configuración del sistema:

  • Alertas geoposicionadas: si en la zona en la que te encuentras se ha desplegado un servicio de atención de alertas por parte de la Policía o de la Guardia Civil, aparecerá un icono específico en la pantalla principal de AlertCops
  • Avisos de seguridad: con este servicio activado recibirás avisos de seguridad, información, emergencia o colaboración ciudadana, en función de la zona en la que te encuentres
  • Guardián: permite compartir tu posición de forma periódica con tus familiares o amigos o con los servicios públicos de seguridad. Además, si envías una alerta tu guardián recibirá una notificación
  • Alertas en seguimiento: si envías una alerta y marcas la casilla de “Alerta en seguimiento”, tu posición se enviará a las fuerzas policiales durante el tiempo en el que esté la alerta activa

 

Puedes pulsar alguna de las opciones del menú principal, pulsar llamar o usar el botón de chat para enviar alertas con imágenes o vídeos al centro policial más cercano, para obtener una respuesta inmediata. De hecho gracias a AlertCops se ha podido detener maleantes como puedes leer en esta noticia de El Heraldo de Aragón.

 

En la segunda página del menú principal tienes la opción ‘Alerta de prueba’, que hace una simulación para comprobar que el sistema puede procesar las alertas y que tu app está lista para atender las alertas reales. Si todo es correcto te aparecerá un mensaje que de confirmación.

 

Por ejemplo, en los avisos puede llegar una foto y datos de dónde desapareció una persona, para que el resto pueda colaborar en su búsqueda. Además, la app cuenta con una sección especial para que los sordos puedan solicitar asistencia médica o comunicar una emergencia.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *