Descargar:
Esta app de avisos a la Policía y la Guardia Civil está disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, ruso y euskera. Puedes avisar de cualquier tipo de un robo, vandalismo, agresión sexual, acoso escolar o si ha desaparecido alguna persona, y en caso de emergencia la aplicación puede hacer llamadas para ponerte en contacto telefónico con los servicios de seguridad públicos.
Al inicio de la aplicación y en el menú ‘Más > Servicios geolocalizados’ podrás establecer la configuración del sistema:
Puedes pulsar alguna de las opciones del menú principal, pulsar llamar o usar el botón de chat para enviar alertas con imágenes o vídeos al centro policial más cercano, para obtener una respuesta inmediata. De hecho gracias a AlertCops se ha podido detener maleantes como puedes leer en esta noticia de El Heraldo de Aragón.
En la segunda página del menú principal tienes la opción ‘Alerta de prueba’, que hace una simulación para comprobar que el sistema puede procesar las alertas y que tu app está lista para atender las alertas reales. Si todo es correcto te aparecerá un mensaje que de confirmación.
Por ejemplo, en los avisos puede llegar una foto y datos de dónde desapareció una persona, para que el resto pueda colaborar en su búsqueda. Además, la app cuenta con una sección especial para que los sordos puedan solicitar asistencia médica o comunicar una emergencia.