Hostalia

Blog de Hostalia
23 de junio de 2014   |   Escrito por: Juan Hernández

Apps online para PDF: comprime y reduce su tamaño, divide páginas o une varios documentos

Apps online para PDF: comprime y reduce su tamaño, divide páginas o une varios documentos

El portable document format (PDF) es una forma elegante de presentar un documento, contrato o currículum. Sin embargo a veces puede pesar demasiado para enviarlo por email o necesitamos extraer unas pocas páginas y no sabemos cómo. Por ello el Doctor Hosting te muestra algunas apps que te facilitarán esa y otras labores.

 

Convertir un Word a PDF o un PDF a Word

freepdfconvert-blog-hostalia-hosting

Sin duda Acrobat Pro de Adobe es la mejor opción para crear tus pdf. Hay otras opciones gratuitas como Freepdfconvert para hacer conversiones a varios formatos, pero cada una tiene limitaciones en cuanto a uso o a fidelidad de la conversión.

 

 

Reducir el tamaño de un PDF

compress-smallpdf-blog-hostalia-hosting

Compress.smallpdf es una muy buena aplicación online si necesitas reducir el tamaño de un PDF, entre otras opciones. Sólo tienes que soltar el archivo y la aplicación lo comprimirá incluso a la mitad sin que la calidad se vea demasiado afectada. Si el fichero sigue excediendo el tamaño para enviarlo por email puedes comprimirlo más usando winrar o zip. Y en caso de que esto tampoco te valga, Wetransfer te permite enviar archivos de hasta 2 GB, aunque a las dos semanas serán borrados.

En Acrobat tienes la opción ‘Documento/Reducir tamaño de archivo’, para que el fichero pese menos. Y si quieres más opciones, ve a ‘Avanzadas/Optimizador de PDF’.

Separar páginas de un PDF o crear uno a partir de varios pdf

pdftk-builder-portable-blog-hostalia-hosting

PDFTK Builder Portable es una aplicación portátil, es decir, no necesitas instalarla, por lo que puedes descargarla en tu PC o llevarla en un pendrive. Su uso es muy simple. Si quieres reunir en un pdf páginas sueltas, añádelas en la pestaña ‘Collate’. Si por el contrario tienes un pdf y quieres sólo una o varias páginas, usa la pestaña ‘Split’. Esto te separará todo el pdf página a página, por lo que guárdalo en una carpeta específica o tendrás el escritorio lleno de pdfs.

En Acrobat también puedes hacer lo mismo. En el menú ‘Documento’ tienes la opción de ‘Insertar páginas’ al principio o al final de un archivo ya abierto, o bien ‘Extraer páginas’ del fichero, entre otras opciones.
Si conoces más programas útiles para gestionar un pdf, desde Hostalia esperamos que lo compartas con el resto de usuarios 🙂

Actualización (17 abril 2015): smallpdf también te permite unir páginas o extraerlas de un pdf.

 

whatsapp-icon-25-blog-hostalia-hosting

Comparte esta noticia por WhatsApp
escaneando con tu móvil este código QR / BIDI.
Se abrirá el enlace para copiarlo y pegarlo en tus
aplicaciones sociales.

Comparte esta noticia por WhatsApp escaneando con tu móvil este código QR / BIDI

 

Busca tu dominio

  • www.

3 comentarios para “Apps online para PDF: comprime y reduce su tamaño, divide páginas o une varios documentos”

  1. jessica dice:

    Hola, muy buen artículo. Gracias por publicar esto 🙂

  2. […] tus archivos y documentos, los cuales puedes compartir con otros usuarios, además de poder ver archivos PDF. Este servicio de Google respeta la calidad de las imágenes y permite las subidas en 2º plano y […]

  3. Dave dice:

    I’m using http://www.reducepdf.com and so far is working great and online.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Otro sitio realizado con WordPress

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir