Consejos para vender y enviar artículos segunda mano por Wallapop #DoctorHosting

Consejos para vender y enviar artículos segunda mano por Wallapop #DoctorHosting

Wallapop es una empresa española fundada en el 2013 que permite que los usuarios vendan o compren productos ya que no van a usar. El Doctor Hosting te explica cómo funciona.

 

Comprar

En la página principal tienes un buscador en la parte superior, y si haces scroll tienes diferentes categorías y destacados. Compara el estado de los productos (puede que haya más de uno del tipo que buscas), precio y forma de envío, lee bien las descripciones y si tienes alguna duda o quieres comprarlo pulsa “Chat” para hablar con el vendedor. Siempre puedes intentar llegar a un acuerdo económico o incluso intercambiarlo por algún artículo que tengas.

  

Vender

Primero tienes que registrarte con Facebook, Google o con tu email. Después seguir estos pasos:

  • Darle al botón de arriba derecha “+Subir producto”
  • Elegir el tipo de producto
  • Poner un título descriptivo (añade si es nuevo, seminuevo e incluso se está roto ya que puede haber alguien interesado)
  • Establecer un precio (normalmente los usuarios intentan regatear 5 euros por debajo)
  • Seleccionar la categoría
  • Añadir una descripción (sé sincero), contando el uso que ha recibido, su estado, las medidas, algo a tener en cuenta…
  • Subir fotos (generales y en detalle si esto ayuda a al usuario)
  • Indicar si lo envías por correo y cuánto pesa

 

Para pesar un objeto puedes usar un peso de cocina si es pequeño, y si es grande un peso portátil de maletas, poniéndole al paquete unas cintas adhesivas en forma de asidero para enganchar por ahí el peso. Si no tienes caja puedes ir a un supermercado cercano y pedir alguna (si es demasiado grande recórtala para que sea más fácil de empaquetar y que pese menos). Conviene meter papel de periódico o revistas en gurruño, y que el producto se mueva lo menos posible.

 

Envío

Debido a que la Pandemia por Coronavirus sigue presente, es necesario empaquetar con cariño y seguir todas las medidas de desinfección, además de usar mascarilla mientras preparas el paquete. Si el intercambio es en persona conviene que el comprador verifique que el producto está en el estado del anuncio y funciona si es eléctrico, para evitar malentendidos.

 

Correos permite enviar paquetes de Wallapop de forma sencilla. Para ello tienes que activar la opción en las opciones del producto que estás anunciando. Al hacer la venta sigue los pasos para ver las medidas y peso máximo del paquete, así como el código que deberás mostrar en la oficina de Correos, donde no tendrás que pagar nada ya que el coste del envío lo asume el comprador.

 

Entrega

Cuando le llegue el producto al comprador, tendrá cinco días para devolverlo si no está contento. Si lo acepta, a los pocos días te llegará el dinero. Una vez cerrada la transacción conviene valorar al usuario y añadir una pequeña descripción de cómo fue la transacción: el producto era como el descrito, persona puntual, buena comunicación…

 

Y si te empieza a picar el gusanillo de la venta online, recuerda que con Hostalia es muy fácil crear tu eCommerce sin necesidad de tener conocimientos técnicos, incluyendo múltiples formas de pago y adaptada a móviles.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *