Di adiós al jet lag con Timeshifter

Di adiós al jet lag con Timeshifter

Uno de los términos más temidos en la época estival es el jet lag, un síndrome que altera nuestro reloj interno al viajar a un país con mucha diferencia en los husos horarios. Por ello el Doctor Hosting te trae una app que te hará disfrutar en plena forma de tus vacaciones.

 

 

Timeshifter ha sido desarrollado por científicos y está basado en los últimos estudios de la neurociencia del sueño. Te permite crear tu plan personalizado para evitar el jet lag y lo usan desde deportistas como Nico Rosberg (Campeón de Fórmula 1 en 2016) a astronautas como el español Miguel López-Alegría: “Cuando era un astronauta activo en la NASA, usé el mismo algoritmo circadiano basado en la ciencia que Timeshifter está desplegando en su aplicación. Cuando estaba en misiones, me ayudó a prepararme para los lanzamientos a horas extrañas y a rendir al máximo en órbita. En la tierra, me ayudó a eliminar el desfase horario cuando viajaba para entrenar en zonas horarias tan dispares como las de Estados Unidos, Japón y Rusia”.

 

Configura tu viaje indicando la ciudad de destino y horas de los vuelos. La app te irá dando consejos fáciles de seguir en el momento indicado incluso días antes de tu viaje. Pulsa en cada icono para obtener más información:

  • Luz: la app te recomendará cuándo es mejor exponerte a la luz del sol sin usar gafas, evitar la oscuridad o bien minimizar la exposición a la luz con unas gafas de sol
  • Cafeína: según el momento del día será recomendable tomar café o evitarlo
  • Siesta: es bueno tomar una pequeña siesta (con alarma para despertarnos) cuando la app te lo indique
  • Dormir: el dormitorio debe ser cómodo, silencioso y oscuro (incluso recomiendan usar antifaces y tapones de oído), y acostarse después de un baño o una meditación

 

No tienes que seguir todo si no quieres, pero cuanto más lo cumplas menos jet lag tendrás. Las notificaciones funcionan para todas las zonas horarias y te llegarán incluso sin internet o en pleno vuelo. Por último, Timeshifter también tiene consejos para viajes cortos de negocio.

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *