El Doctor Hosting entrevista: Raúl de Frutos de Víver Kombucha (bebida saludable)

El Doctor Hosting entrevista: Raúl de Frutos de Víver Kombucha (bebida saludable)

Después de un verano de excesos, el Doctor Hosting busca nuevos hábitos saludables. Por ello ha entrevistado a Raúl De Frutos, co-Fundador & co-CEO en Víver Kombucha.

 

  • Háblanos un poco de tu infancia, estudios y vida laboral.

Nací en Cádiz y realicé mis estudios de Ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, en donde conocí a mi co-fundador Fernando y ambos tuvimos la suerte de recibir una beca para terminar nuestro último curso en Chicago.

Allí terminé mis estudios y trabajé durante 5 años en dos startups tecnológicas. Estados Unidos me abrió la mente y cambió mi forma de ver el mundo. Durante esta etapa probé una bebida llamada kombucha que era cada vez más popular allí. Me atrajo por su peculiar sabor y sus potenciales beneficios para la salud y empecé a consumirla a diario.

Sentimos que la industria de las bebidas en España necesitaba un giro hacia productos más saludables, con personalidad en el sabor y que este producto tenía sentido aquí. Pasamos mucho tiempo aprendiendo a elaborar este té fermentado hasta que dimos con nuestra técnica de elaboración. Con los ahorros que teníamos volvimos a Andalucía para montar nuestro propio obrador de kombucha, bajo nuestra propia marca, Víver.

 

  • ¿En qué consiste Víver Kombucha?

Víver Kombucha es una empresa marca y productora de kombucha. Una bebida que se elabora a partir de la fermentación del té. El resultado es una bebida sin alcohol, baja en azúcar y a la que se le atribuyen multitud de beneficios para la salud. En Víver elaboramos nuestra kombucha de forma auténtica para que las personas puedan disfrutar de todo su sabor y propiedades.

 

  • De los productos que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Ofrecemos Víver en 6 sabores diferentes: Frutos rojos, Limón y Espirulina, Cúrcuma y Jengibre, Mango, Piña & Hierbabuena, Naranja y Canela.

Todos los sabores encantan.

 

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

Dos semanas después de vender nuestra primera botella de Víver llegó la pandemia y nos confinaron. Ya no podíamos visitar comercios para mostrarles nuestro producto así que empezamos a llamarlos y a enviar muestras.

Fue un periodo de caos, aunque mirando atrás nos hizo más fuertes, y el haber sobrevivido a esta etapa nos ha dado mucha fuerza para seguir remando.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Actualmente estamos presentes en más de 5.000 puntos de venta en España y vendemos también a través de nuestra web. El siguiente paso es seguir consolidándonos en España y salir a Europa.

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector?

Creemos que cada vez más consumidores se sentirán atraídos por la categoría. El surtido y variedades de kombuchas seguirá aumentando y aparecerán nuevos productos que aporten salud y sabor a los consumidores. Creo firmemente que la kombucha es solo el comienzo dentro de una revolución en el sector de las bebidas que irá moviéndose hacia productos más saludables.

 

  • ¿Cómo es tu jornada típica? Qué tareas acometes, horarios, cómo te organizas mejor…

Varía mucho según el día, no tengo una rutina fija. Mis funciones también han ido variando mucho según la empresa crece. Lo que para mí siempre ha sido importante es encontrar un buen equilibrio entre trabajo y vida personal y a dedicarle tiempo a cuidarme, realizando ejercicio y comiendo bien.

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Rodearse de buenas personas.

 

 

  • ¿Qué libros, series, películas, música y podcasts recomiendas?

Aprendo mucho leyendo autobiografías como la de Jobs o la del creador de Nike.

Suelo escuchar podcasts mientras paseo. Algunos de los que escucho son Joe Rogan o Itnig.

Series: Ted Lasso.

 

  • ¿En qué tecnologías/plataformas crees que es importante formarse para el futuro?

Creo que en un mundo en el que la productividad cada vez tiene menos valor, lo más importante es desarrollar la creatividad de cada uno y las habilidades sociales.

 

  • Una frase

Be curious, not judgmental.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *