El #DoctorHosting entrevista a Robert Turcescu (Supervivencial)

El #DoctorHosting entrevista a Robert Turcescu (Supervivencial)

El Doctor Hosting cree que es muy bueno tener contacto con la naturaleza para desconectar de tanto consumo digital. Por ello ha entrevistado a Robert Turcescu, quien ofrece cursos de supervivencia para personas, y de Team Building con actividades de Supervivencia para Empresas.

 

 

Háblanos un poco de tu infancia, estudios y vida laboral.

Llegué a España en el 2006 a los 13 años. Estudié física en Granada y después hice un MBA. En cuanto a la vida laboral empecé sobre los 13 años a trabajar y he ido haciendo de todo, desde recoger aceituna hasta tener varios proyectos propios y estar colaborando con empresas de varios sectores.

 

También tengo una newsletter robertmove.com donde escribo cada día. Analizo y creo negocios desde cero, enseñando todo lo que debe hacer un emprendedor y muestro los resultados a diario. Ahora vamos por el primer negocio. En resumen tienes un negocio o estas emprendiendo creo que es una buena decisión seguirme ya que comparto todos las acciones y métricas del negocio.

 

¿En qué consiste Supervivencial?

Supervivencial.com es una escuela de supervivencia donde ahora mismo tenemos 2 ubicaciones donde damos los cursos: en Granada y Ciudad Real.

Se trata de enseñar a las personas cómo reaccionar ante situaciones de riesgo imprevistas.

También lo hacemos para empresas y colegios.

Lo más importante es que con lo mínimo de material puedan pasar esa situación de riesgo con vida y buscar ayuda. Sea un terremoto, sea una agresión en la calle, sea que te pierdes en el monte siempre, es bueno reaccionar de manera efectiva.

Algunos de los talleres del curso de supervivencia son:

  • Cómo montar un refugio y tipos de refugios donde vemos unos 8.
  • Métodos para hacer fuego y tipos de hogueras desde métodos fáciles a difíciles.
  • Cómo obtener agua y procesarla: varios métodos
  • Nudos de supervivencia y su aplicación en supervivencia.
  • Trampas y pesca: varios métodos
  • Orientación nocturna con las estrellas, solar y con sombras, con mapas y brújula: incluye actividad en grupo y varios métodos, aprenderemos a triangular donde nos encontramos.
  • Montar un kit de supervivencia y explicación de cada herramienta
  • Charla de astronomía

 

  

¿Hay que tener una preparación especial antes de hacer vuestro curso de supervivencia?

No. No hace falta conocimientos ni preparación física. Lo que enseñamos está al alcance de la mayoría de las personas y siempre en un entorno controlado. Esto no es una película ni hacemos de Rambo. De hecho, es lo primero que decimos cuando alguien quiere venir al curso. Lo que hacemos es formar a las personas para estar preparados en cualquier situación. Y nunca se deja de aprender, nunca lo puedes saber todo.

 

¿A qué tipo de pruebas y situaciones se van a enfrentar los participantes?

El curso dura 24 horas, pero se ven muchas actividades. En esas 24 horas los participantes están todo el tiempo viendo los talleres y practicando lo que están aprendiendo.

Algunas de la pruebas, por ejemplo: se marcan en el mapa de la zona varios puntos donde habrá que encontrarlos por equipos usando la brújula, mapa y la teoría que veremos. Tendrán que encontrar esos puntos gracias a las coordenadas y triangulando su posición respecto a otros puntos.

O por ejemplo los refugios, donde con una siempre lona veremos varias configuraciones, cerrados, abiertos e incluso haremos una hamaca donde muchas personas duermen esa noche.

 

¿Qué aporta esta experiencia a los trabajadores de una empresa?

Es una experiencia enriquecedora donde sacarán lo mejor y lo peor de ellos mismos, trabajan en equipo y tendrán la satisfacción de que han pasado ellos solos una noche fuera, durmiendo en un refugio construido por ellos. Las personas acaban la experiencia y se van con un buen sabor de boca.

Al siguiente lunes llegarán al trabajo más motivados y trabajando mejor en equipo. La mayoría de los talleres están hecho para trabajar en equipo las actividades y ver cÓmo colaboran.

 

 

¿En invierno también realizáis cursos pese al frío u os dedicáis a otros proyectos?

Si también, ya que las zonas donde realizamos los cursos sirven para cualquier temporada.

 

¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

Los chistes de mi compañero, pero si los quieres escuchar como cada noche tienes que venir al curso.

 

¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Estamos trabajando para hacer a medio plazo cursos en los Montes Cárpatos, en Rumanía, ya que allí tenemos una zona ideal para ello.

Pero para poder hacer este curso habrá que haber hecho los cursos iniciales varias veces pues el viaje entero será de una semana. Requiere de mucha preparación y seguridad, ya que la zona de los cursos está llena de osos.

 

 

¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector?

Las personas están queriendo cada vez más hacer estas actividades ya que les aporta mucho, sobre todo fuerza mental al ver que son capaces de hacer cosas que nunca han hecho y ni conocían.

Pienso que en 5 años será algo de moda, como el montañismo.

 

¿Cómo es tu jornada típica? Qué tareas acometes, horarios, cómo te organizas mejor…

Al tener varios proyectos en marcha trabajo 11-12 horas al día seguidas, con media hora para comer.

Entreno los fines de semana, también lucha de brazos o los conocidos pulsos.

Y en cuanto a la vida personal intento organizarla como puedo, ya que la mitad de la semana tengo teletrabajo.

 

Un consejo para los emprendedores

No me gusta la palabra emprendedor, pienso que una palabra que mejor define esto es: aprendedor. Es el consejo que les doy a los emprendedores: que sean aprendedores, al final conseguir algo es cuestión de trabajo, constancia y contactos.

 

¿Qué libros, series, películas, música y podcasts recomiendas?

Las charlas de TED y biografías de personas que te motivan y quieres hacer lo que ellos.

 

 

¿En qué tecnologías/plataformas crees que es importarse formarse para el futuro?

Programación, ventas y dirección de empresas.

 

¿Un chiste tecnológico?

Cuando se gasten las baterías solo sobrevivirán los que estén preparados.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.