El #DoctorHosting entrevista a Alejandra Rivas (Rocambolesc)

El #DoctorHosting entrevista a Alejandra Rivas (Rocambolesc)

El Doctor Hosting ha entrevistado a Alejandra Rivas, Directora en Rocambolesc, una heladería que permite recibir sus productos en España (península).

 

  • Háblanos un poco de tu infancia, estudios y vida laboral.

Desde pequeña me gustó mucho la cocina. En mi familia nadie se dedica profesionalmente a ello, pero mi abuela y mi mamá son unas grandes cocineras.

Estudié alimentos y bebidas en UNICO, en Guadalajara, México. Después realicé un curso en el que debía hacer 3 meses de prácticas en España y fue aquí donde comenzó mi pasión real por la gastronomía. Llegué a Martin Berasategui y me di cuenta de que no sabía nada, que quería y necesitaba aprender, así que fui consiguiendo prácticas en diferentes restaurantes de todo tipo, para formarme en todos los ámbitos. El último restaurante a donde llegué fue a El Celler de Can Roca, donde estuve 4 meses, siendo 3 de ellos como jefa de la partida de postres.

Terminé mis prácticas y al regresar a México Enrique Olvera me invitó a formar parte de su equipo encargándome de la pastelería, mi primer gran reto personal y una experiencia inolvidable, ya que aquí yo era la creadora de mis propios postres, no de hacer lo que se me pedía. Estuve un año y regresé a Girona, donde comenzamos con Rocambolesc.

 

 

  • ¿En qué consiste Rocambolesc?

Rocambolesc es la ventana a pie de calle del mundo dulce de El Celler, queríamos acercar este universo dulce a todo el mundo. Somos una heladería que concibe estos helados como postres, ya que los personalizamos con diferentes toppings, para terminar creando un postre completo con diferentes texturas y matices de sabores.

Además tenemos polos y muchos productos más con la reciente apertura de la confitería, un espacio donde nuestros “toppings” son los protagonistas: gominolas, nubes, galletas, carambinas (el helado que nunca se derrite)…

 

  • De los servicios que ofrecéis, ¿cuál es el que más demandan los clientes?

Los helados para comer al momento con sus toppings y los polos. También tenemos una gama de tarrinas de 520 ml para llevar a casa.

 

 

  • ¿Alguna anécdota o reconocimiento destacable?

Anécdotas habría muchísimas, llevamos 10 años, que han sido de mucho aprendizaje. Nos divertimos haciendo lo que hacemos y esperamos que los clientes sientan lo mismo que nosotros cuando vienen a nuestras tiendas.

 

  • ¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Ahora mismo centrarnos en la nueva apertura de Estados Unidos que acabamos de hacer. Es un tema bastante complejo ya que exportamos todos los productos desde aquí, así que es todo un reto controlar la logística y operación en un lugar tan lejos.

 

 

  • ¿Cómo creéis que evolucionará vuestro sector?

Cada día se consume más helado y en todas las épocas del año, así que creo que nuestro sector intentará hacer lo mismo que siempre, seguir innovando, buscando materias primas de calidad. El cliente cada vez tiene más conocimiento sobre lo que come, así que de cierta manera “exigirá” más, lo cual es muy bueno porque supone un reto para nosotros. También adaptarnos a las nuevas dietas, alergias e intolerancias.

 

  • ¿Cómo es tu jornada típica? Qué tareas acometes, horarios, cómo te organizas mejor…

Ningún día es igual a otro y eso también es parte de lo que más me gusta.

Puedo estar en el obrador, en reuniones, conociendo a proveedores, revisando tiendas, visitando ubicaciones para nuevas locaciones, es muy diferente, así que me mantengo ocupada todo el día.

 

 

  • Un consejo para los emprendedores:

Trabajar por lo que quieres, fijar objetivos alcanzables en el camino que te lleven hacia donde quieres ir.

 

  • ¿Qué libros, series, películas, música y podcasts recomiendas?

Libros: ‘Se regalan dudas’ y ‘Muchas vidas muchos maestros, el plan de tu alma’

Serie: ‘Stranger things’ y ‘Juego de tronos’

Podcast: BBVA Aprendemos Juntos 2030

 

 

  • ¿En qué tecnologías/plataformas crees que es importarse formarse para el futuro?

Creo que el futuro son las plataformas digitales, que están abiertas 24 horas al día y los 365 días del año, nos encontramos con clientes que quieren los productos casi al momento, así que creo que ya está habiendo un cambio muy importante en cuanto a esta era y el consumidor, habrá que renovarse y seguro de esto saldrán muchas sinergias y alianzas con otras empresa para crear nuevas experiencias para el consumidor.

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *